Dieta Pronokal: cómo hacerla bien paso a paso

Existen muchos tipos de dietas que prometen hacerte bajar de peso rápidamente. Probablemente hayas seguido algunas de ellas y sepas que la mayoría de estos métodos llegan a extremos peligrosos al bajar al límite los niveles de energía. Otro es el caso de dietas que implican procesos de alimentación controlados, que no solo ayudan a adelgazar, sino también a cuidar la salud. En este grupo está la Dieta Pronokal, que, si se sigue al pie de la letra, te asegura un camino eficaz para eliminar la obesidad, además de controlar y prevenir enfermedades.

¿Qué es la dieta Pronokal?

La Dieta Pronokal es un método alimenticio personalizado para perder peso muy rápido, y mantener los resultados obtenidos en el tiempo. No es una dieta hiperproteica. Es una dieta proteinada, es decir, que baja el consumo de grasas y carbohidratos y se aportan las proteínas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Al reducir grasas y carbohidratos, se produce un proceso interno dentro del organismo llamado cetosis, que lo induce a utilizar su masa de grasa almacenada.

Dieta Pnk o Pronokal

Es una de las mejores dietas que existen para bajar rápido de peso. ¡Eso sí! Todo el proceso debe hacerse bajo supervisión médica y con un estricto programa de seguimiento para revisar el peso que se va perdiendo y las condiciones de salud.

La moderada ingesta de calorías totales, se acompaña con una rutina de ejercicios diarios de efecto reafirmante, para acelerar la pérdida de peso y mejorar la salud general.

¿Cómo se hace la Dieta Pronokal?

Se divide en etapas y fases. En cada una debes seguir menús restringidos en los que pueden combinarse los productos Pronokal y los alimentos permitidos.

Los productos Pronokal están diseñados para ofrecer máxima calidad de nutrientes a tu organismo y, así, evitarte cualquier inconveniente mientras alcanzas tu peso ideal.

Se presentan en variados sabores, texturas y consistencias para que resulten apetitosos y contribuyan a mantener tu motivación por alcanzar el peso ideal.

Productos Pronokal

Precio de los productos Pronokal

Estos productos solo pueden ser vendidos bajo prescripción médica. Es de suma importancia seguirla tal como te indiquen los expertos, si quieres obtener los mejores resultados.

En la página web oficial de la Dieta Pronokal, encontrarás toda la gama de productos Pronokal que puedes adquirir, según la fase y el menú que elabore el equipo Pronokal, especialmente para cada caso. Los precios varían dependiendo del artículo y de las unidades que contenga.

Dieta Pronokal sin sobres

La Dieta Pronokal también puede hacerse sin sobres. Con la dieta específica (cetogénica o proteinada) junto a la ejecución de ejercicios, se podrá conseguir una pérdida de peso acelerada, si se sigue el procedimiento al pie de la letra.

Esta dieta se compone de los siguientes elementos principales:

  • Desayuno: Bebidas como el té o el café son excelentes. También puedes comer pan proteico en porciones controladas, con alto contenido de fibra, margarina sin grasa y 1 pieza de fruta.
  • Almuerzo: Cualquiera de las carnes, pescado o pollo deben ser preparadas a la plancha al vapor o al horno y acompañadas de verduras.
  • Cena: Huevos, jamón o un poco de pavo y vegetales.

Dieta Pronokal

Entre cada comida fuerte se incluyen meriendas. Las meriendas pueden consistir en una pieza de fruta.

Las 8 fases de la dieta Pronokal y su duración

Luego del chequeo médico reglamentario, el proceso ocupa ocho fases:

Fase 1 (activa):

Caracterizada por una reducción considerable del consumo de calorías. Es la más difícil de las fases. Sólo se ingieren sobres con proteínas y suplementos nutricionales, incluso para merendar. Solo se come verduras al medio día o en la cena, junto con el sobre. Los sobres compensan los nutrientes que no proporcionan las verduras.

Se ingieren los sobres en la mañana, media mañana y por la noche. De esta forma se induce la cetosis para provocar la pérdida de peso. La cetosis es un estado metabólico del organismo en el que se produce un déficit de carbohidratos. Al no tener energía, el cuerpo humano utiliza las grasas almacenadas como energía. Por eso se dice que con la cetosis se quema muy rápido la grasa corporal.

Fase 2 (activa):

Esta última fase activa se subdivide en dos fases más, denominadas 2a y 2b. En esta fase, se pueden realizar de una a dos comidas al día, en porciones proteicas reducidas.

Ponokal

  • Fase 2a: Comienzan a incluirse proteínas animales, fundamentales para conservar fuertes y saludables los músculos. Las carnes empleadas van desde pollo y pavo hasta carne de cerdo para almorzar o cenar. En la cena, la carne puede sustituirse por pescado o huevos.
  • Fase 2b: Se amplía la cantidad de alimentos que se pueden comer. El cansancio se reducirá cada vez más, pues el cuerpo asimilará mayor cantidad de nutrientes.

Entre la primera y segunda fase, el método asegura que puedes perder hasta el 80% del peso que hayas trazado como objetivo, junto al equipo de asesores.

Al completar estas dos fases, hay que tener cuidado de no recuperar el peso perdido y caer en efecto rebote. Para que esto no suceda, existen fases de estabilización.

Fases de estabilización:

Son seis. En estas fases, se van incluyendo otros alimentos, aumentándose las calorías y se reducen los sobres de la Dieta Pronokal. Se siente menos hambre. En estas fases también se pierden kilos (el 20% restante, hasta llegar al objetivo trazado).

Dieta Pnk

Fase 3 o fase de transición o de “desayuno”: Aquí, además de los sobres vitamínicos y proteicos se comienzan a hacer tres comidas al día. Al incluir el desayuno, puedes ingerir lácteos desgrasados como yogurt, poco pan integral (30gr) y una porción de fruta permitida.

Fase 4: Se añaden más frutas: Una a media mañana y otra a media tarde.

Fase 5 y 6: Se añade una porción pequeña de pan. También se suma un trozo de fruta en cada comida y lácteos, pero sin excesos.

Fase 7: Se incorporan otras grasas animales (como el queso).

Fase 8 o “de mantenimiento”. Se trata de incorporar nuevos hábitos alimenticios para mantener el peso alcanzado. Aquí ya se puede consumir cualquier clase de alimento, evitando los excesos.

El menú debe ser acompañado por actividad física, para continuar la pérdida de peso.

El médico es quién controlará cuando pasar de una fase a otra. En todas las fases es de especial importancia el asesoramiento de los especialistas: nutricionista, psicólogo, técnico deportivo y médico.

Alimentos que se pueden tomar

En la fase 1, puedes comer: berro, brócoli, coliflor, acelgas, apio, borraja, brotes de soja crudos, canónigos, calabacín, endivias, espinacas, hinojo, lechuga, pepinos, champiñones, grelos, pimientos verdes y rábanos.

Alimentos dieta Pronokal

Hay otro grupo de vegetales que puedes consumir, pero en menor cantidad. Se trata de berenjenas, alcachofas, coles de Bruselas, espárragos blancos, nabos, cardo, pimiento rojo crudo, tomate, puerros y judías verdes.

A partir de la fase 3 se van introduciendo poco a poco, proteínas animales, legumbres, lácteos, frutas e hidratos de carbono.

La comida debe cocinarse de la manera más sana posible.

Menú de 5 días de la dieta Pronokal

Para hacer la lista de compra, puedes aprovechar los surtidos de productos que te ofrecen los Centros de Atención Pronokal y su sitio web. Además, todos los productos se encuentran clasificados en cómodas tablas para que puedas seleccionarlos según tus deseos y las características de cada fase de la dieta.

Así podrás encontrar: Surtido Salados Gourmet, sopas y cremas, Selección Bebidas de Frutas, Pancakes, Postres, Chocolates, cafés y tés, Listos para Llevar y otras opciones para hacer más apetitoso tu menú, durante todas las fases de la dieta.

Con la dieta Pronokal se consumen diariamente entre 650 y 1000 calorías. A continuación, se muestra un ejemplo de lo que puede ser el menú para 5 días, a partir de la fase 4.

Peder Peso Dieta Pronokal

Debes tener en cuenta que las porciones de proteína animal (carne, pollo, pescado, pavo, ternera…) son por lo general de 150 gr.

Día 1:

  • Desayuno: una porción de Pan de proteínas, con Mermelada de Frambuesa, Leche hipocalórica y 1 pieza de fruta.
  • Media mañana: Delight sabor Toffee.
  • Comida: pechuga de pollo a la plancha con Salsa Mostaza y verduras al vapor, Postre de Vainilla.
  • Merienda: 1 pieza de fruta.
  • Cena: Puré Pollo y zanahoria con champiñones al vapor.
  • Bebida de fresa.

Día 2:

  • Desayuno: Pancake con coulis sabor Caramelo y Bebida sabor Té al limón y 1 pieza de fruta.
  • Media mañana: Bebida de Naranja.
  • Comida: Filete de ternera con ensalada verde y Postre Banana Split.
  • Merienda: 1 pieza de fruta.
  • Cena: Crema de Verduras, pechuga de pollo en tiras con berro.
  • Bebida de melocotón y albaricoque.

Día 3:

  • Desayuno: Crepe Sabor Bacon y queso, 1 pieza de fruta y Bebida sabor Capuccino.
  • Media mañana: Delight sabor Coco.
  • Comida: Sopa Pollo al curry, Postre de Coco y Bebida de Sandía.
  • Merienda: 1 pieza de fruta.
  • Cena: Salmón a la plancha con una patata horneada.
  • Bebida de fresa.

Día 4:

  • Desayuno: Granola con almendras y Bebida sabor Té al limón.
  • Media mañana: 1 pieza de fruta.
  • Comida: Pechuga de pavo cortada en cubos, con ensalada verde.
  • Merienda: Tallos de apio y zanahoria crudos con aderezo de yogurt.
  • Cena: Frankfurt Bites y ensalada de hortalizas.
  • Bebida de coco.

Día 5:

  • Desayuno: Pancake con coulis sabor Frambuesa y Bebida sabor Café frappé.
  • Media mañana: 1 pieza de fruta.
  • Almuerzo: Filete de ternera con tomate, Postre de Pera y stracciatella y Bebida de Sandía.
  • Merienda: 1 pieza de fruta.
  • Cena: Tortilla Mediterránea con verduras al vapor.
  • Bebida de melocotón y albaricoque.

Ensalada Dieta Pronokal

En la fase 4 (que es la del menú propuesto), todos los días se ingieren dos sobres de Pronokal: Por ejemplo 1 en la merienda de la mañana y otro en la merienda de media tarde. El consumo de sal debe ser muy reducido o ninguno. Es muy importante el consumo de agua al día (sin gas). Se prohíben las bebidas alcohólicas y los azúcares.

Beneficios e inconvenientes de la Dieta Pronokal

Todo programa alimenticio ofrece beneficios e inconvenientes. Aunque, los beneficios de la dieta Pronokal son muchos y sorprendentes, también presenta algunos inconvenientes.

Beneficios de la dieta Pronokal

-Es un método fiable. Está basado en estudios médicos y asesoría de expertos. De esta forma, ayudan a adelgazar con éxito y a mantener los resultados. El seguimiento se hace hasta por 2 años, luego de haber alcanzado la pérdida de peso prevista.

-Es un programa personalizado: se adapta a las características de cada persona.

-Es seguro: se evalúa la salud, los hábitos alimenticios, la actividad física y el estado emocional, por parte del grupo profesional que apoya el programa en todo momento.

-Los profesionales del equipo Pronokal, se mantienen en formación continua: Por lo tanto, siempre están actualizados en cuanto a descubrimientos e innovaciones.

Dieta Variada Pronokal

Inconvenientes de la dieta Pronokal

Existen personas que con la Dieta Pronokal logran modificar por completo su estilo de vida sin presentar efectos secundarios indeseables. Sin embargo, hay quienes no corren con la misma suerte.

Algunas personas al probar la Dieta Pronokal comenzaron a sufrir de estreñimiento, debido a la poca cantidad de hidratos de carbono que consumen.

Otras pueden experimentar debilidad. Esta se produce por la cetosis inducida por el método Pronokal. En la cetosis se producen cuerpos cetónicos que generan un efecto psicoestimulante, por lo que la falta de energía es solo temporal y ocurre mientras el organismo se adapta a las nuevas condiciones.

Todos estos inconvenientes pueden ser superados, si se siguen las indicaciones del equipo de profesionales que te acompaña a mientras dure todo el proceso. Este equipo está formado por médicos, nutricionistas, técnicos en actividad física y profesionales en coaching (para mantener tu motivación hasta que alcances tus objetivos).

Bajar Peso Dieta Pronokal

¿Tiene efecto rebote la dieta Pronokal?

La dieta Pronokal busca enseñarte cómo modificar tus hábitos alimenticios para que, por el resto de tu vida, no te debas preocupar por el sobrepeso.

Pero si una vez que finalizas la dieta Pronokal, vuelves a tus antiguos hábitos, puedes tener por seguro que experimentarás el efecto rebote, debido a que recuperarás rápidamente el peso que habías perdido.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la dieta Pronokal

La edad y algunas patologías como la insuficiencia renal grave, pueden condicionar la ejecución de la dieta. Sin embargo, el médico, será quien valore el estado de salud, para descartar posibles contraindicaciones.

Este tipo de dietas produce una gran cantidad de cuerpos cetónicos, lo que podría ocasionar mareos y vómitos en algunas personas, a pocos días de haber comenzado la dieta. Pero este efecto es pasajero.

Contraindicaciones Dieta Pronokal

Es necesario seguimiento médico

Desde el comienzo de la dieta, tu médico debe guiarte hasta el final. Junto con él, establecerás los objetivos de la dieta.

También debe chequear periódicamente el estado en que se encuentra tu metabolismo y tu salud, para evitar posibles efectos secundarios.

El servicio de asesoría dietética está disponible en forma telefónica, presencial (en los Centros de Asesoría Dietética de Pronokal) y online, por medio de la web de Pronokal.

Dieta Pnk

Para quienes están buscando la mejor dieta, también pueden beneficiarse con el nuevo método Pnk. Se trata de un tratamiento médico para perder peso, diseñado por Pronokal Group® que disuelve la lipoinflamación. El tratamiento incluye el consumo de su fórmula ProteinDHA®, Suplemento dietético DHA (ácido graso Omega 3), práctica de ejercicio físico y apoyo psico-emocional.

Precios Productos Pronokal

Conclusión

Ya sea por causas de salud, de autoestima y/o de estética, cada día son más las personas que sienten la necesidad de practicar diferentes dietas para perder de manera rápida y fácil, el sobrepeso.

La dieta Pronokal es una de las dietas que cada día gana más adeptos, por su efectividad comprobada y sus resultados sorprendentes. Exige un compromiso para practicarla de manera estricta, pero sus excelentes resultados, valen todo el esfuerzo.

Al igual que otras dietas, puede traer como resultado el temido efecto rebote, una vez finalizada la misma. Sin embargo, una vez que logras modificar tus hábitos alimenticios y tu estilo de vida, para no volver a ganar todo el peso perdido, habrás aplicado con éxito, el método Pronokal.

Recuerda siempre consultar con tu doctor todas tus inquietudes, pues cada persona es diferente y solo tu doctor podrá hacer las adaptaciones necesarias en tu dieta.

También te puede interesar:

Dieta Détox

La dieta de los puntos

Dieta disociada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.