Las ventas de smartphones crecen y apuntalan a estos dispositivos como los más más influyente del momento

El smartphone se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en la herramienta de comunicación favorita de millones de personas alrededor del mundo, utilizada para todo tipo de tareas y gestiones en el día a día. En apenas unos años, la expansión de estos terminales se ha demostrado como una de las adopciones tecnológicas más rápidas, algo a lo que han contribuido tanto las empresas que los fabrican como las de telecomunicaciones, que ofrecen un mejor soporte.

Todo ello ha resultado en la evidencia que se muestra actualmente: un mercado creciente y siempre activo en el que los smartphones se muestran como un pilar para las personas de la sociedad desarrollada. Según los últimos datos de la firma de análisis de consumo Strategy Analytics, la venta de teléfonos móviles ha vuelto a crecer este año, tras un periodo sin hacerlo, alcanzando los 366 millones de dispositivos comercializados en todo el mundo durante el último periodo trimestral de 2019.

Esto pinta una realidad que enfrentan los consumidores y que no es otra que la necesidad de poder efectuar cada vez más tareas con sus dispositivos y, al mismo tiempo, saber elegir aquel que más pueda ofrecerle a lo largo de sus años de vida útil.

Comprar con tan solo un click

Las compras son uno de los territorios que más han crecido con la expansión de los smartphones, pudiendo a día de hoy hacer uso de servicios como Zalando Privé (descarga aquí la app) para acceder a una gran cantidad de prendas y complementos. Un avance de gran relevancia para la industria y para los usuarios, que ahora pueden efectuar sus adquisiciones en apenas unos minutos mediante un registro en el que quedan también almacenadas sus credenciales.

Es algo muy útil en el caso de las aplicaciones de tiendas o servicios de moda y que puede ser clave para aprovechar ofertas como las del inminente Black Friday, por ejemplo, dado que se pueden comprar aquellos objetos objetos que se tengan guardados sin perder tiempo, evitando que alguien pudiera adelantarse.

Conseguir un dispositivo duradero

Así mismo, disponer en el smartphone de la aplicación pertinente para realizar las compras facilita también el acceso a ofertas y promociones exclusivas que, en muchos casos, quedan únicamente reservadas para los socios de un club, suscriptores de una newsletter o miembros de la app.

Conseguir un dispositivo duradero

Una de las principales preocupaciones de los usuarios con la tecnología, que se hace patente de manera especial en los smartphones, es la referida a la durabilidad. Por eso es importante contar con terminales que tengan capacidad de ser utilizados con normalidad durante largos periodos de tiempo y que sean fácilmente reparables.

A día de hoy, por ejemplo, es muy común reparar iPhone a través de alguno de los servicios que, como IfixRapid, proporciona esta posibilidad. Con ello se consigue alargar la vida útil del terminal para poder disfrutar de sus cualidades durante un mayor espacio temporal. En el caso de los dispositivos de Apple, además, merece la pena arreglar el iPhone, dado que suelen ser costosos y, mediante este proceso, se obtiene un rédito aumentado respecto al precio de compra original.

Repara dispositivos es también una actitud relevante de cara al medio ambiente, dado que el gasto de la producción de smartphones no deja de aumentar, con las consecuencias para el planeta que eso tiene. Alargando el ciclo de vida de los mismos se contribuye también a influir menos en la contaminación de la Tierra.

Una opción para cada persona

El mercado de los smartphones ha aumentado tanto en volumen que, a día de hoy, es posible encontrar con una opción que se adecue de manera perfecta a cada uno, sea cual sea su necesidad o posibilidades. Se ha hecho patente en gran medida con la llegada de firmas asiáticas al mercado global, con grandes teléfonos móviles a precios muy reducidos. Con ellos, la presencia de los smartphones es imperante allá donde uno mire.

La elección de uno u otro dependerá de cada caso en particular, pero si algo está claro es que el citado auge demuestra la enorme capacidad de cambio que han tenido estos terminales en el núcleo social y que sus beneficios, de todo tipo y con múltiples aplicaciones, están a la orden del día.