Beneficios de las flores para nuestra salud

Además de ser un regalo muy bonito y un elemento decorativo, es uno de los elementos más admirables que nos ha regalado la madre naturaleza.

Las flores son un auténtico tesoro para la salud bienestar del ser humano, no solamente porque su belleza y aroma pueden cambiar por completo nuestro estado de ánimo, sino que además la ciencia ha encontrado una serie de beneficios que las hace imprescindibles para la salud de nuestra mente y cuerpo.

Nada de esto es realmente nuevo. Las flores han sido apreciadas por diferentes culturas, no solo por su belleza sino por atribuírseles diferentes propiedades curativas.

A continuación, te mostramos algunos de los beneficios más destacados que tienen las flores para nuestra salud, descubiertos por diferentes estudios científicos.

Nos hacen más productivos

Adquirir un ramo de flores en alguna tienda especializada (aquí tienes un ejemplo: floristerías Madrid) y colocarlo cerca de nuestro espacio de trabajo puede hacernos más productivos.

Un arreglo floral en nuestro escritorio puede hacer que la creatividad aumente hasta un 20% y hacernos un 12% más productivos según algunos estudios. Las oficinas con flores y plantas hacen que las personas generen ideas con mayor facilidad y tengan pensamientos innovadores, todo lo cual puede derivar en un aumento de la productividad personal y de los equipos de trabajo.

Disminuyen la tensión

Dentro de salas de espera y habitaciones de centros de asistencia médica, diferentes arreglos florales, como los de flores Colvin, pueden ayudar a disminuir los niveles de ansiedad, así como la depresión causada por el agotamiento.

Un paciente con flores o plantas en su habitación tendrá menor tensión emocional, lo cual puede ser beneficioso para su recuperación.

Impulsan la energía

Los colores, texturas y aromas de las flores cambian por completo el estado de ánimo de las personas y crean un ambiente mucho más dinámico y lleno de energía.

Así, las plantas dentro de espacios cerrados pueden hacer que las personas incrementen un 15% sus niveles de energía, razón por la cual son un elemento decorativo habitual en estudios de yoga.

beneficios flores

Crean un ambiente agradable

Un arreglo floral puede impulsar la energía en las reuniones sociales y laborales, permitiendo que se relajen las tensiones durante las juntas y se produzca un ambiente más agradable.

Además, los arreglos de flores en salas de espera y oficinas suelen ser un elemento de distracción perfecto para tranquilizar a los clientes mientras estos esperan por la atención.

Purifican el aire

Al igual que ocurre con la mayoría de las plantas, las flores tienen la capacidad de mejorar la calidad del aire que respiramos, ayudar a mantener la humedad bajo control en espacios cerrados y reducir las bacterias flotantes en el aire hasta en un 50%.

Sirven como terapia de relajación

Practicar jardinería funciona como terapia de relajación, siendo ideal para reducir los niveles de cortisol y aliviar síntomas de estrés agudo.

Son comestibles

Finalmente, las flores son comestibles y, de hecho, algunas contienen vitaminas u ofrecen diferentes efectos maravillosos para el organismo, por lo que se utilizan para infusiones y como tratamientos en medicina alternativa.