Disfruta unas vacaciones en Playa la Arena

La isla de Tenerife dentro de la comunidad autónoma de Canarias muestra su condición volcánica a primera vista: está llena de riscos abruptos, desniveles y declives, algunos más antiguos, otros formados hace cerca de cien años. Justamente en Tenerife se encuentra Playa la Arena, que se distingue de otras por su arena oscura, que recuerda a primera vista ese origen de lava y magma. Al estar rodeada de acantilados, en Playa la Arena se forma una caleta de aguas tranquilas y apacibles, ideales para el descanso; aunque una de sus orillas presenta una pronunciada pendiente que provoca que las olas rompan y salpiquen estrepitosamente, lo cual es gran de gran diversión para los bañistas que visitan este lugar desde todas partes de Europa.

Si vas a Playa la Arena no puedes dejar pasar la oportunidad de capturar una de las más hermosas vistas desde el mirador Archipenque, una elevación desde donde puedes fotografiar bellos atardeceres y los llamados Gigantes: impresionantes acantilados volcánicos de la isla de Tenerife, que realmente parecieran ser unos gigantes oscuros dormidos. También puedes tomar una excursión a los pueblos cercanos para apreciarlos más de cerca e, incluso, disfrutar de las piscinas naturales que se forman entre ellos.

Playa la Arena en Tenerife

Playa la Arena cuenta con el distintivo Bandera Azul, otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental a aquellos destinos que cubren con excelencia las siguientes condiciones: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental, y seguridad, servicios e instalaciones. Así que, al viajar hacia este sitio, puedes estar seguro de que no sólo estás en uno de los mejores lugares de descanso, sino en uno también ecológicamente responsable y que se preocupa y ocupa en seguir conservando sus playas y acantilados para las generaciones presentes y futuras.

Para visitar este sitio, por supuesto, la recomendación es hospedarse en algunos de los hoteles de Playa la Arena, que cuentan con todas las comodidades que hacen falta para pasar unas excelentes vacaciones. Tenerife pone la diversión: en Puerto de Santiago, donde se ubica Playa la Arena, no hacen falta estupendos centros nocturnos, bares y cafeterías para divertirse y entretenerse.

Los hoteles en Playa la Arena tienen flamantes piscinas rodeadas de tumbonas para broncearte al calor del sol, comodísimas habitaciones, servicio de spa, restaurantes gourmet con la mejor comida española, club de adultos con jacuzzi y lounge panorámico; para las familias completas, también está la opción del parque infantil, donde los más pequeños podrán entretenerse; la posibilidad de practicar deportes recreativos como tenis, tiro con arco o minigolf y por supuesto, acceso directo a la playa, siempre el principal atractivo de la zona. Sólo hace falta que tú te animes y pongas la disposición de hacer una escapada a este fantástico destino.