Tratamientos y enfermedades dentales más comunes

Ante dolencias físicas de nuestro cuerpo, como pueden ser mareos, dolor de cabeza o náuseas, asistimos a nuestro centro de salud para que nos visite nuestro médico de cabecera, por eso, en el caso de nuestra boca y los dientes, debemos acudir al dentista cuando notamos cualquier molestia, además de hacerlo una vez al año para una revisión. Si necesitas acudir a una clínica dental en Majadahonda, la Clínica Klinnn es la mejor opción, ya que ofrecen una experiencia integral, transparente y empática, así como utilizan las técnicas más avanzadas, cumpliendo siempre la profesionalidad como premisa principal.

Veamos a continuación cuáles son los tratamientos más habituales de dicha clínica dental.

Ortodoncia

Se trata de un procedimiento y proceso de seguimiento para la reestructuración de la dentadura y disponer de una buena mordida. Este procedimiento, además, tiene como función principal el hecho de afrontar problemas más graves, como la corrección de alteraciones de la mandíbula, de la cara y de la masticación. Actualmente, existen varios tipos de ortodoncia según las necesidades de cada paciente, desde la ortodoncia invisible por requisitos estéticos, hasta la ortodoncia lingual por necesidades fisiológicas.

Estética dental

En esta categoría entran múltiples tratamientos, desde la higiene bucodental y la profilaxis, hasta tratamiento de microabrasión del esmalte, blanqueamientos, restauraciones y tratamientos periodontales. Por lo general, estos tratamientos se realizan en una sola sesión, son indoloros, sin proceder al desgaste de los dientes, y se efectúan con técnicas avanzadas y materiales de última generación.

Implantes dentales

En cuanto a los implantes dentales en Majadahonda, se trata de un procedimiento que precisa una preparación y estudio previo. En primer lugar, es necesario realizar un diagnóstico a partir de varias radiográficas o escáneres. Por otro lado, en la cirugía se procede a instalar los implantes en el hueso maxilar o la mandíbula, para que estos queden enterrados en el hueso bajo la encía. Tras la osteointegración, es decir, el proceso en que el hueso de nuestra boca asimila el implante, que dura entre tres a cinco meses, se atornilla un elemento de titanio para posteriormente colocar la prótesis.

Odontopediatría

Se trata de la disciplina de la odontología que se encarga del tratamiento y la prevención de enfermedades bucodentales en pacientes jóvenes. Entre las enfermedades más comunes en este tipo de pacientes, se encuentran las caries, una infección que puede provocar daño en los tejidos cercanos al diente afectado si no se trata con inmediatez.

ATM y rehabilitación oral

Con las siglas ATM nos referimos a la articulación temporomandibular, es decir, la articulación situada entre el hueso temporal y la mandíbula. Al tratarse de una articulación, como todas las demás del cuerpo, cuenta con un disco fibroso que facilita el movimiento y que se puede ir desgastando con el tiempo. El estrés y la posición inadecuada de nuestra dentadura, pueden provocar diversas patologías, como el bruxismo, el apretamiento dental o dolor facial.

Periodoncia

La periodoncia se manifiesta de dos maneras: gingivitis o periodontitis. La gingivitis es la inflamación y sangrado de las encías, sin que esto dañe al hueso; mientras que la periodontitis es el deterioro del hueso que soporta el diente. El tratamiento de estas dos enfermedades se lleva a cabo mediante el control de la placa bacteriana y la eliminación de sus desencadenantes, como el sarro o el empleo de injertos gingivales.

Endodoncia

La endodoncia es el tratamiento mediante el cual se elimina la pulpa de un diente afectado, para sellar posteriormente el conducto, es el procedimiento comúnmente conocido como empaste. Entre los síntomas más comunes se encuentra la hipersensibilidad a temperaturas altas y bajas, o dolor localizado en la zona. Este procedimiento se emplea cuando una caries se encuentra en estado muy avanzado y ha afectado a gran parte o a la totalidad de la pulpa.

Si padeces alguna de estas patologías o enfermedades, simplemente notas alguna molestia que no sabrías explicar o crees que es el momento de hacerte la revisión anual, no dudes en acudir a una clínica dental como la indicada, para que puedan analizar las causas de tus molestias o asegurarte de que estás siguiendo correctamente las pautas de una buena higiene bucodental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.