Tipos de luces a utilizar en cada habitación de la casa

Elegir la iluminación adecuada es fundamental para completar la decoración de los espacios. La luz, además de una necesidad para las actividades diarias, es un elemento con la capacidad de generar emociones, desde exaltar los sentidos hasta inducir un estado anímico que favorezca la relajación y el descanso.

Cada ambiente tiene necesidades específicas en cuanto a iluminación y por lo tanto hay diferentes clases de luminarias, tipos de luz y bombillas especiales para cada caso.

En páginas especializadas podrás encontrar toda la iluminación que necesitan las diferentes habitaciones de tu hogar. En la tienda online Lamparasenlinea.es encontrarás el mejor surtido de lámparas y productos especializados en iluminación para cada espacio de tu hogar, pudiendo consultar las características de cada producto y tratar con expertos antes de realizar tu compra.

A continuación, te explicaremos qué luz es la más adecuada para cada espacio de tu casa, dando a conocer los condicionantes que has de tomar en consideración en el momento de elegir la iluminación correcta.

Habitaciones

En este espacio es recomendable el uso de iluminación suave que favorezca el descanso y cree un entorno cálido y lleno de tranquilidad. Esto se puede lograr con bombillas de bajo consumo y plafones LED que ofrezcan luz directa desde el techo o la pared.

Si la habitación cuenta con un escritorio o una mesa de noche, se puede complementar con una lámpara de mesa que genere una luz directa, adecuada para la lectura.

Cocina

Acá se requiere una luz clara y amplia que cubra todo el espacio de manera uniforme. Los tubos iluminadores son la elección perfecta para esta zona.

Sala de estar

En esta estancia de la casa se pueden utilizar diferentes trucos de iluminación acorde a los diferentes usos del espacio. Por lo general, en la zona donde se reúne la familia en torno a la TV queda perfecta una iluminación tenue y de bajo consumo. 

Tipo de luz para cada estancia

Elige entonces las bombillas LED de baja intensidad para crear un ambiente relajante, evitando las luces frías. Ilumina desde lámparas colgantes para aumentar el impacto visual en la decoración.

Si cuentas con un área de lectura, entonces deberás colocar cerca unas luces frías y directas para leer con tranquilidad, sin deslumbramientos innecesarios e incómodos a la vista.

Baños

Dentro de los baños se debe utilizar una luz que sea lo más parecida posible a la iluminación natural. Siendo una zona donde se realizan actividades de aseo personal y cuidados, maquillaje, rutinas de afeitado y más, es necesario contar con una luz que no resulte demasiado agresiva. Lo ideal es que sea fría y blanca, por lo que las bombillas LED montadas en lámparas cercanas al espejo son la mejor opción.

Pasillos

Las lámparas de los pasillos se someten a constantes cambios de encendido y apagado, por lo tanto las bombillas eco-halógenas pueden funcionar bien y ahorrar hasta un 30% de energía.

En esta zona de la casa no es demasiado conveniente el uso de lámparas colgantes, ya que son espacios en donde debe prevalecer la funcionalidad.