Cuida al máximo tu mente y cuerpo con estos aceites

Nuestro cuerpo es sumamente importante, no solo nos permite caminar, comer, ver, tocar, correr, sino que también es nuestra principal herramienta de comunicación. A través de nuestro cuerpo nos relacionamos, conocemos el mundo y a nosotros mismos.

Nuestro cuerpo debe ser un buen sistema de soporte para la mente, por eso es muy importante cuidarlo. A continuación, te recomendamos dos productos para cuidar al máximo tu físico, así como tu psique.

Aceite de hipérico

El aceite de hipérico es un aceite muy esencial que se extrae de una planta, la cual es proveniente del continente europeo, aunque lo puedes conseguir en muchas partes del mundo. Pero este también se conoce como la hierva de San Juan. Puedes seguir leyendo sus grandes ventajas o adquirir hipérico en aceite aquí mismo.

Ventajas de usar aceite de hipérico 

Son muchos los beneficios que este aceite nos puede aportar para nuestro cuerpo:

  • Ayuda a curar varias afecciones menores como, cortes, heridas pequeñas, herpes, irritaciones, quemaduras, cicatrices, picaduras de insectos.
  • Cura enfermedades en el cuero cabelludo como irritaciones y caspa. Además, puede beneficiar la salud de la fibra capilar haciendo nuestro cabello mas fuerte y resistente.
  • Puedes usarlo para masajear hombro y cuello ayudando así a tratar la migraña, jaqueca, cansancio o malestar general.
Aceite de hipérico

¿Cómo se usa?

Este aceite podemos usarlo aplicando una gota en la zona donde este el problema y dejarlo reposar. Es recomendable que su uso sea de noche ya que no se puede exponer al sol para así evitar reacciones negativas como mancharnos la piel.

Cuidado del cuerpo

Aceite de sésamo 

Este es un aceite es extraído de las semillas del sésamo y contiene propiedades poderosas para nuestra salud, además aporta un sabor distinto, similar a la de las semillas, a las comidas. Tiene un contenido de ácidos grosos esenciales omega 3 y omega 6, lecitina, fibra, calcio, y muchos otros minerales y vitaminas, muy importantes. Puedes comprar aceite de sésamo a buen precio en este enlace o en grandes supermercados como Mercadona, LIDL o Carrefour.

Aceite de sésamo

Este es un aceite mejor conocido en Asia, pero al pasar el tiempo ah ido llegando con mucho peso en el resto del mundo. Lo que realmente es apreciable de este aceite, son todos los beneficios que nos aporta a nuestra salud que sin duda es muy importante conocerlas.

Beneficios del aceite de sésamo

  • Contribuye a combatir el agotamiento físico y mental ya que uno de su componente es el magnesio que sin duda es importante para nuestra salud.
  • Tiene un gran aporte de vitamina E, necesarios para mejorar nuestra memoria y proteger células nerviosas. Todos estos elementos son necesarios para favorecer nuestra salud cerebral y prevenir así muchas enfermedades.
  • Reduce el colesterol y evita que la grasa se adhiera a nuestras arterias.
  • Uno de los mejores antinflamatorios naturales recomendados para tratar los problemas de artrosis o artritis.
  • Uno de los mejores aliados para la belleza, ya que ayuda a hidratar las pieles muy secas, nutre y repara.

Como ves, el aceite de sésamo es todo un tesoro natural que merece la pena tener siempre a la mano. No dudes en prepararte ricos aliños para tus comidas e incluirlos en tus ensaladas, que sin duda será muy rico e importante para tu salud.