Tendencias de estética dentales para el 2022

Existe una gran variedad de tratamientos de estética dental que han ganado relevancia a lo largo de los últimos años. Algunos de ellos son una auténtica revolución, como lo es la ortodoncia invisible, asociada a una gran cantidad de beneficios en las personas que desean corregir la mala posición de sus dientes.

A continuación, evaluamos algunas de las tendencias dentales que estarán presentes este 2022. Conoceremos más sobre los beneficios asociados a cada técnica para entender las razones del incremento de su demanda por parte de los usuarios, información que será útil si necesitas o quieres realizarte alguno de estos procedimientos.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental no es una técnica nueva, pero no deja de ser relevante año tras año debido a los beneficios que ofrece. Se trata de un procedimiento cuyo objetivo es eliminar las manchas dentales y los tonos amarillentos no deseables que surgen por diferentes motivos, como el consumo de café, el tabaquismo y otros factores.

Se trata de un procedimiento que debe realizarse a manos de dentistas especializados, que conozcan a fondo las indicaciones y contraindicaciones de los diferentes tipos de agentes blanqueadores para garantizar un resultado óptimo. Con el blanqueamiento podrás alcanzar una sonrisa más estética, ganar confianza y preservar la salud de tus dientes.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es un procedimiento que busca corregir la mala posición de las piezas dentales mediante aparatos de ortodoncia imperceptibles a la vista. Existen dos técnicas para lograr el mismo objetivo, la primera es la ortodoncia lingual, donde los brackets son colocados en la cara interna de los dientes, contrario a la técnica convencional.

No obstante, el método más novedoso y utilizado en la actualidad en la estética dental es la técnica Invisalign, que consiste en la fabricación a medida de una férula transparente con la cual se consigue controlar el desplazamiento de las piezas dentales hasta llevarlas a la posición adecuada. Las ventajas principales de esta técnica son que se puede retirar y que resulta imperceptible a la vista.

Carillas dentales

Sin duda se trata del recurso mejor valorado de los últimos años a la hora de necesitar cubrir pequeñas imperfecciones en los dientes, tanto en forma como en color, así como devolver funcionalidad a la dentadura. Las carillas dentales se pueden utilizar para cubrir fracturas, espacios vacíos, fisuras y otros detalles con resultados bastante naturales.

Actualmente se tienen a disposición diferentes tipos de carillas, siendo las de composite y las carillas cerámicas las más utilizadas. Estas últimas son las más resistentes al desgaste. Se suele utilizar el diseño asistido por el ordenador para lograr un resultado natural. Las carillas destacan por ser un procedimiento rápido y que requiere muy poco tiempo de recuperación.

¿Te interesa alguno de estos procedimientos? La recomendación general en caso de desear recibir alguno de estos tratamientos es acudir a un centro profesional de prestigio que cuente con tecnología y personal odontológico con la suficiente experiencia para atender cada procedimiento de la mejor manera posible y garantizar resultados óptimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *