Razones para jugar al paintball

El paintball es un juego de acción y estrategia donde los participantes utilizan como arma un tipo de pistola diseñada para disparar pequeñas bolas de pintura gracias a un mecanismo de aire comprimido. Las bolas de pintura se disparan a los integrantes del equipo contrario y quienes sean alcanzados por estas serían eliminados del juego, temporal o definitivamente según las reglas establecidas.

Con el paso de los años, el paintball se ha convertido en una actividad bastante demandada para pasarlo bien entre amigos. Además de divertida, el paintball también tiene una repercusión positiva sobre la salud física y mental de los participantes, lo cual se debe a la carga de adrenalina que genera.

Este deporte de aventura se puede disfrutar en ciudades como Madrid reservando alguno de los planes y experiencias ofrecidos por empresas como www.actionlive.es.

¿Aún no estás convencido? A continuación, te dejamos un listado con algunas de las razones por las cuales deberías disfrutar de la adrenalina ofrecida por este deporte de aventura.

10 razones por las cuales jugar al paintball

  1. Ayuda a la salud general del organismo. Se trata de una actividad física realizada en el exterior y donde se hace una cantidad considerable de esfuerzo físico que contribuye a la salud general, mejorando la resistencia física al tener que correr, saltar, trepar obstáculos y mantenerte en constante movimiento.
  2. Favorece el trabajo en equipo, siendo un juego de estrategia donde todos los participantes deben colaborar. Esta es la razón por la cual se ha vuelto una actividad tan popular en sesiones de Team Building para empresas y organizaciones.
  3. Reduce los niveles de estrés. Es una forma de reducir estrés y liberar la tensión acumulada por las preocupaciones cotidianas. Te concentrarás exclusivamente en el juego y olvidarás todo lo demás.
  4. Diversión garantizada. Especialmente cuando compartes la actividad con tus amigos. Podrás experimentar la descarga de adrenalina y estimular la producción de hormonas como la serotonina y endorfinas, encargadas de regular tu estado de ánimo.
  5. Ayuda a reducir peso. Las sesiones de paintball pueden durar hasta tres horas, tiempo en el cual estarás corriendo y quemando calorías, impulsando tu metabolismo desde el primer momento.
  6. Desarrolla tu autoestima. Al involucrar trabajo en equipo, colabora en el desarrollo de relaciones interpersonales y ayuda a mejorar la confianza en uno mismo. Incluso, ofrece la oportunidad de trabajar habilidades como el liderazgo.
  7. Fortalece las extremidades. Cargar el armamento durante toda la jornada se convierte en un trabajo para las extremidades, el torso y el abdomen. Recordemos que las armas de paintball tienen un peso bastante similar a un arma de metal.
  8. Ideal para celebraciones. Se trata de una actividad que combina con una gran variedad de ocasiones como cumpleaños, despedidas de soltero, eventos de teambuilding y cualquier otra celebración que tengas en mente.
  9. Es una actividad original, alejada por completo de lo que harías convencionalmente en tu rutina diaria, lo cual la vuelve genial para escapar del aburrimiento.
  10. 100% segura. Toda la actividad se realiza dentro de un entorno seguro y las armas no representan ningún peligro para la integridad de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.