Del taller a Internet: todo lo que debe saber un aficionado al mundo del motor

Todo el que tiene un coche o una moto, quiera o no, debería ir conociéndolo cada vez mejor, ya que esto le permitirá tanto aprovechar al máximo su capacidad y rendimiento, como saber detectar los fallos a tiempo. Afortunadamente existen múltiples sitios en Internet que ofrecen toda la asesoría que se podría obtener en un taller mecánico de modo que será muy fácil aprender a prevenir algunos de los problemas más frecuentes.

De la misma forma, en Internet es posible comprar repuestos, accesorios y hasta poner en venta el vehículo de forma segura cuando se necesite.

¿Cómo vender rápido y eficazmente un coche por Internet?

El mercado online es una gran opción para colocar ese cartel de “se vende” en el coche. De hecho, hay empresas especializadas que realizan un trabajo completo con asesores de ventas expertos, para vender el vehículo rápidamente y sin problemas.

Las agencias en el sector compraventa de automóviles son muy confiables y conocen todas las gestiones que se deben hacer para garantizar una transacción legal, tal y como lo ha hecho Walauto.

Esta empresa cuenta con 10 años de experiencia en la venta online de vehículos particulares. Entre otras cosas, se aseguran que cada coche salga en buen estado, ya que tienen un taller mecánico para llevarlos como nuevos a su próximo dueño.

El cliente podrá estar tranquilo en el momento de vender su coche, dado que esta empresa se encargará de la documentación y, tal vez lo más importante, reducirá la sensación de intranquilidad que se siente cuando se están haciendo negocios con un tercero desconocido en materia de compraventa de coches.

Cómo alargar la vida útil de la batería del coche

No siempre se tiene que ir al taller mecánico para buscar una solución a un determinado problema, muchos amantes de los motores y aficionados a la mecánica, encuentran en un blog de coches información relevante y noticias interesantes que les permiten mantener el suyo en óptimas condiciones.

Vender un coche por Internet

Los coches actuales están equipados con un eficiente sistema de sensores que envían información permanente al panel de luces y controles, de modo que a la menor irregularidad, el conductor pueda tomar las medidas pertinentes.

Un elemento importante para que el sistema de sensores funcione correctamente es la batería. Este elemento almacena la energía eléctrica suficiente para permitir el flujo de información y el funcionamiento del coche. 

Aunque su vida útil es de unos cuatro años en promedio, hay maneras de cuidarla para que dure un poco más, siguiendo estas recomendaciones:

  • Evitar estacionar en sitios de temperaturas extremas.
  • Encender el coche con el embrague pisado.
  • Mantener el sistema eléctrico en buen estado.
  • No conectar nada si el motor está apagado.
  • Hacer los trayectos cortos a pie.

Velocidad y estilo en dos ruedas

Yamaha ha sorprendido al mercado con la sensacional MT-125 2020, una moto de alta gama generacional de impresionante estilo hyper naked, callejera, y a la vez, deportiva. Esta innovación de la marca japonesa tiene una suspensión trasera de un solo amortiguador, 125 cc monocilíndrico, refrigeración líquida y 6 velocidades. Cuenta con un frenado ABS de serie, algo poco frecuente para motos de esa cilindrada, e inyección electrónica.

Los apasionados de las dos ruedas encontrarán en Motos Rissi todo cuanto necesiten, la tienda es proveedor y distribuidor oficial Yamaha, aparte de otras quince ampliamente reconocidas marcas en el mercado europeo y mundial.

En su tienda online se pueden hallar todos los repuestos necesarios para las motos, desde los discos de frenos, baterías, elementos de seguridad y hasta atuendos para el piloto.

Más potente y versátil

Otra moto que ha dado mucho de qué hablar es la nueva Yamaha MT-03. Se trata de uno de los últimos modelos que ha llegado a motosrissi.com y que ha sido anunciada al público por su página de Facebook. Una motocicleta de ensueño, bicilíndrica de 320 cc, cuyo motor con refrigeración líquida logra 42 HP.  Y pesa apenas 165 kg, toda una maravilla mecánica.

Quienes tienen el carnet A2 son los candidatos perfectos para tener una. Esta moto ha tomado el motor de la YZF-R3 y parte de su ciclo. El manillar permite una postura erguida al conducir, cosa que aumenta la sensación de control.

Motos Rissi, como distribuidor oficial Yamaha, también ofrece los accesorios, recambios y equipación para esta moto.