Suplementos deportivos quemagrasas: ¿Qué son, para qué sirven y cómo funcionan?

No hay nada mejor para facilitar el proceso de perder grasa corporal que el uso de suplementos deportivos especializados en producir un efecto termogénico.

De esta forma se aumenta el nivel de oxidación de las grasas (lipólisis), aumentando la efectividad de los entrenamientos y ofreciendo resultados acelerados en cuanto a definición.

Para conseguir los resultados esperados es necesario utilizar un quemagrasas efectivo y que actúe de manera adecuada en tu organismo. Hay diferentes compuestos quemagrasas termogénicos que cumplen y se pueden utilizar, pero es necesario conocer su funcionamiento en profundidad para poder elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades, según la etapa de entrenamiento en que nos encontramos.

Antes de comprar quemagrasas, necesitas entender su funcionamiento y correcto uso. Por ello, te dejamos una guía rápida con conceptos que te serán de gran ayuda.

¿Qué es un quemagrasas?

La industria de los suplementos deportivos ha puesto a disposición de los deportistas una serie de productos dedicados a favorecer la pérdida de grasa corporal. En general, tanto las pastillas quemagrasas, como el resto de suplementos existentes, utilizan un componente base o la combinación de varios para estimular varias funciones en el organismo humano:

  • Proporcionan una mayor energía que permite hacer ejercicios por más tiempo y con mayor intensidad.
  • Aceleran el metabolismo, haciendo que el cuerpo queme mucho más rápido las calorías y los alimentos se conviertan rápidamente en fuentes de energía.
  • Disuelven los depósitos adiposos. Es decir, descomponen las células de grasa para que sea expulsada fácilmente a través de la orina.
Que es un quemagrasas

¿Cómo funcionan los suplementos quema grasa?

En general, los quemagrasas potentes como la L-carnitina, permiten que se utilice en mayor cantidad la grasa, durante y después de los entrenamientos, haciendo que se proteja la masa muscular y de esta manera los depósitos adiposos se disuelven a la par de la construcción de fibras musculares.

Diversos estudios hablan sobre los efectos termogénicos de la cafeína, el té verde y rojo, la espirulina y el vinagre de manzana. Es por ello que suelen ser ingredientes muy utilizados en diferentes fórmulas de quemadores de grasa, e incluso algunos de ellos se suelen incluir en algunos preparados proteicos.

Como funcionan los suplementos quema grasa

Otro compuesto habitual, es el CLA o Ácido Linoleico Conjugado. El mismo se encuentra naturalmente en la carne de res y lácteos, y gracias a su presencia, se reporta pérdida de grasa en personas obesas.

Algo similar ocurre con la cafeína, que acelera la degradación de las grasas en un 4% y permite que las mismas se utilicen como una fuente de energía.

L-Tirosina, EGCG, Sinefrina y forskolina, son otros componentes habituales de los suplementos alimenticios destinados a la quema de grasa. Muchos de ellos los podemos encontrar naturalmente en frutas y otros alimentos, pero en los suplementos se utilizan en concentraciones superiores.

Para elegir el más adecuado, debemos realizar una investigación profunda, conocer los efectos de cada compuesto y determinar nuestras necesidades reales junto a un nutricionista deportivo.