Regalos para farmacias y otras entidades: motivos e ideas

Todos los negocios tienen la necesidad de hacer promoción y las farmacias no son la excepción a esta regla. Una de las estrategias más sencillas de implementar para llamar la atención de los clientes actuales son los regalos promocionales. Estos se utilizan en todos los sectores y presentan una variedad casi infinita de productos bastante accesibles a nivel de costes.

Si tienes una farmacia y deseas atraer nuevos clientes, necesitarás diversos tipos de regalos que se ajusten a los diferentes objetivos publicitarios, procurando que estos sean originales y se ajusten al sector farmacéutico. Para ayudarte, hemos desarrollado una lista con algunas de las opciones disponibles, de esta podrás elegir el que consideres más apropiado para tu campaña.

Pastilleros

Los pastilleros personalizados suelen ser la elección clásica de regalos promocionales en farmacias. Son útiles para las personas y perfectamente adaptados al nicho, especialmente para aquellos que por condiciones de salud suelen consumir diferentes medicamentos a lo largo del día.

Botellas reutilizables

El segundo regalo popular son las botellas reutilizables. Son prácticas y las personas siempre requieren hidratación, muy especialmente durante las estaciones calurosas, así que se trata de un artículo utilizado con frecuencia durante meses, dando exposición constante al logo de la farmacia.

Geles hidroalcohólicos

Sin duda, otro de los regalos publicitarios clásicos de las farmacias. Fue popular durante la contingencia sanitaria y no dejará de ser importante durante los siguientes años, pues las personas han conseguido entender la importancia de cuidar la higiene personal en espacios públicos.

Bolígrafos

Los bolígrafos son un regalo publicitario que no es exclusivo del sector farmacéutico, pero sí que podemos adaptarlo al mismo con un toque de creatividad. Existen bolígrafos con forma de jeringa y también algunos novedosos que tienen un contenedor y spray para dispensar alcohol.

Mascarillas

Finalmente, una buena opción serían las mascarillas reutilizables personalizadas. Estas suelen ser utilizadas por muchas personas desde el inicio de la pandemia y en épocas como el verano y la primavera, fechas donde se incrementa la incidencia de alergias, por lo que siempre será un regalo bien recibido.

¿Por qué hacer regalos promocionales en una farmacia?

Además de ser excelentes herramientas de promoción y dar reconocimiento a un negocio como una farmacia, también representan regalos útiles para las personas que los reciben, por lo que suelen ser bien recibidos. Si te preguntas por qué hacer regalos promocionales en una farmacia, estas serían algunas de las respuestas posibles:

  • Promoción sencilla. Los obsequios promocionales siempre son bien recibidos por las personas y, cuando hacen uso de ellos, están exponiendo el nombre de la empresa a terceros, familiarizándolos con la marca.
  • Demuestra preocupación por el cliente, haciendo que los clientes desarrollen un mayor compromiso con el local y así se disfrute de una clientela fidelizada.
  • Son regalos de bajo coste, haciendo que la inversión en regalos promocionales para farmacia sea baja en comparación con otras estrategias de marketing.
  • Ofrecen información de valor, pues se pueden incluir datos como el sitio web de la farmacia, teléfonos y otros datos de interés para el cliente.

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