Elimina toxinas de tu organismo con plantas depurativas

Las toxinas son un conjunto de sustancias venenosas producidas por las células vivas de los organismos biológicos. Estas sustancias se encuentran en la naturaleza y resultan perjudiciales para la salud, por lo que nuestro organismo se encargará de eliminarlas a través del hígado y los riñones durante el proceso metabólico.

Sin embargo, existen ocasiones en que la velocidad en que estas ingresan a nuestro organismo se ve incrementada producto de los alimentos que consumimos, el aire que respiramos, los productos de cosmética que colocamos sobre nuestra piel o la ingesta de sustancias como alcohol y tabaco. Cuando estas se acumulan, terminan provocando un estrés adicional sobre nuestras células, pudiendo incluso afectarlas.

Esto es lo que se conoce como ‘estrés oxidativo’, principal causa del envejecimiento celular. En este caso, el uso de plantas depurativas y suplementos naturales adquiridos en una herboristería online pueden convertirse en un excelente recurso para ayudar al organismo a deshacerse de forma natural de ciertas sustancias.

Eliminar las toxinas de nuestro organismo de forma natural con plantas depurativas

El ‘estrés oxidativo’ tiene la capacidad de incrementar el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas. Necesitamos que nuestro aparato digestivo y todo el organismo se encuentren libres de estos residuos para garantizar la correcta absorción y aprovechamiento de los nutrientes, así como el cumplimiento eficiente de todas las funciones metabólicas.

Para apoyar al proceso de desintoxicación de toxinas, es posible consumir plantas depurativas con la capacidad de convertir estas sustancias en elementos hidrosolubles y enviarlas al hígado y los riñones para que sean eliminadas a través de la orina o la bilis en forma de heces. Algunas plantas que facilitan el proceso de eliminación de toxinas son las siguientes:

  • Muérdago. Es una planta depurativa, conocida principalmente por su efecto diurético. El muérdago incrementa la frecuencia y volumen de las micciones, haciendo que el organismo se deshaga con mayor rapidez de las sustancias tóxicas.
  • Alcachofa. Favorece la eliminación renal y mejora las funciones digestivas. También funciona como un hipoglucemiante, reduciendo la cantidad de azúcar disponible en sangre.
  • Té verde. Tiene diversas cualidades, entre ellas una potente acción diurética y la capacidad de ayudar a reducir los niveles de colesterol. Posee flavonoides y carotenoides, útiles para neutralizar la acción de las toxinas debido a su poder antioxidante.
  • Hinojo. El hinojo se utiliza para tratar dolencias gastrointestinales como flatulencias y espasmos abdominales, además de purificar las vías urinarias. También tiene poder antioxidante, contrarrestando a los radicales libres que alteran nuestras funciones celulares y generan enfermedades.
  • Boldo. El boldo tiene la capacidad de proteger el hígado de las toxinas, tonificándolo y haciendo que funcione de forma eficiente. Por esta razón se encuentra entre los suplementos naturales más populares para combatir y desalojar toxinas.
  • Cardo mariano. Suele utilizarse para restaurar el equilibrio del organismo, pues la silimarina, uno de sus componentes principales, funciona acelerando la regeneración de las células hepáticas y protegiendo a este órgano para que pueda deshacerse de las toxinas acumuladas tras la ingesta de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.