Dos recomendaciones que debes tener en cuenta para cuidar tu salud

A continuación vamos a daros un par de recomendaciones que consideramos debéis tener en cuenta con el objetivo de cuidar vuestra salud y garantizar una buena calidad de vida, para lo cual tan sólo vais a tener que realizar unos cambios muy sencillos como los que vamos a detallar a continuación.

En la actualidad, son muchas las agresiones externas que recibe nuestro cuerpo, ya sea desde la radiación hasta el frío o calor extremos, las malas posturas, etcétera. Todo esto va empeorando nuestra calidad de vida prácticamente sin que seamos conscientes de ello. Por esa razón os los preparado un par de consejos que pensamos que son imprescindibles para que evitéis que estos elementos nos afecten, consiguiendo en todo momento garantizar una buena calidad de vida a través de la salud.

Empieza a preocuparte por tu salud postural en la oficina

La salud postural es una de las grandes olvidadas, y es que cada vez trabajamos más en oficinas, frente a escritorios y en posición sentada, de manera que, si no adoptamos una buena postura, con el paso del tiempo esto nos va a acabar pasando factura.

Cuidar u salud postural

Lo primero que vamos a necesitar es una silla ergonomica de oficina, ya que gracias a ella vamos a poder adaptar nuestro cuerpo a la que sería la postura más indicada, de manera que de esta forma no sólo vamos a evitar la aparición de problemas que pueden incluso llegar a ser crónicos, sino que además también lograremos acabar con aquellos que nos han estado afectando durante tanto tiempo.

Algunos de los principales dolores que se desarrollan debido a las malas posturas son problemas de lumbalgia, ciática, dolores cervicales, lumbares o la zona de la columna vertebral, problemas y diferentes trastornos en los brazos, hernias discales, sensación de pesadez en las piernas, disminución de la capacidad a la hora de respirar, un empeoramiento en cuanto a circulación sanguínea y empeoramiento también a la hora de realizar la digestión.

Como podemos observar, son muchas las razones por las que debemos asegurarnos de que mantenemos una buena postura siempre que estemos sentados frente al escritorio.

Cuidar tu salud consejos

Por otra parte os recordamos que, además de optar por utilizar una silla ergonómica de oficina de calidad, también es importante que practiquemos un poco de ejercicio físico con cierta regularidad, es decir, es importante en mover el cuerpo para evitar que se anquilose y empiezan a aparecer las molestias y dolores habituales que solemos tener cuando pasamos muchas horas en el despacho o la oficina.

Cuida tu salud y protégete de los cambios bruscos de temperatura

Por otra parte, también es muy importante que seas consciente de que en estas fechas va a haber una gran cantidad de cambios, con lluvias inesperadas, vientos del sur que llegan cálidos, vientos que de repente llegan del norte y traen temperaturas bajas, etc.

Vida sana vida feliz

Por ello es una época en la que es más frecuente que enfermemos con resfriados y gripes, lo que significa que, a su vez, al haber más gente enferma por estas causas, también existen más posibilidades de contagio, lo que significa que, siempre que nos encontremos en fechas en las que hay muchos cambios, lo mejor que podemos hacer es protegernos adecuadamente, para lo cual vamos a intentar regular la calefacción de manera que no exista un contraste excesivo entre el interior y el exterior, a la vez que por supuesto también vamos a prevenir mediante una buena alimentación y práctica de ejercicio físico.

No debemos olvidar tener siempre en nuestro botiquín medicamentos contra la gripe a los que podamos recurrir en el mismo instante en el que empecemos a sentirnos mal, ya que de este modo no sólo vamos a lograr una recuperación más rápida, sino que no vamos a tener que estar sufriendo las molestias causadas por enfermedades tan habituales en esta temporada como pueden ser los resfriados y la gripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.