Todo lo que tienes que saber sobre un aumento de pecho

Cualquier persona que decida someterse a una cirugía, necesita informarse bien para conocer todos los detalles relacionados con el procedimiento. En caso de que la operación sea una mamoplastia o aumento de pecho, es muy importante conocer al detalle el proceso de recuperación y toda la preparación previa. Y es esencial consultar todas las dudas con el especialista a cargo de la intervención.

Cosas que debes saber sobre la cirugía de aumento de pecho

Para ofrecerte las claves sobre la cirugía de aumento de pecho, hemos consultado a la Dra. Nélida Grande, directora de Clínicas NG. 

Existen diferentes tipos de implantes mamarios

Las prótesis mamarias se clasifican por su forma y contenido. El gel de silicona es el material más utilizado debido a su nivel de bioseguridad. Adicionalmente, aunque casi se encuentran en desuso en cirugías convencionales, también existen implantes de solución salina. Te recomendamos hablar con tu especialista para determinar el tipo de prótesis más adecuado según tus necesidades.

¡Cada vez duran más!

Siempre que todo salga correctamente desde un principio, los implantes actuales pueden durar unos 15 años o más dentro del cuerpo sin deteriorarse. Antes, los implantes debían sustituirse cada 10 años, pero con la tecnología actual esto se ha sustituido por las  revisiones periódicas necesarias.

Las cicatrices son casi imperceptibles

Considerando que se trata de una intervención quirúrgica, tras la operación quedarán algunas cicatrices. La buena noticia es que estas resultan muy poco visibles, siempre que el especialista realice la colocación de los implantes con una técnica refinada. Las cicatrices normalmente quedarán en la areola o la zona submamaria.

¿Podré amamantar en el futuro?

Afirmativo. Las prótesis no tienen incidencia sobre la función mamaria, por tanto, las mujeres pueden amamantar a sus hijos recién nacidos con total normalidad. Ciertamente, cuando la operación se lleva a cabo a través de la areola, hay que tener cuidados especiales para evitar que se llegue a producir mastitis (inflamación del tejido mamario motivada por una infección).

Tiempo de recuperación

Con la evolución de las técnicas de colocación de implantes y la tecnología médica, el proceso de recuperación después de la cirugía se ha reducido considerablemente. Aunque varía de un caso a otro, el reposo casi absoluto solo es requerido durante los primeros cuatro días y, normalmente, en 10 días la paciente ya estará recuperada, hasta que culmine el proceso de cicatrización.

Se puede modificar la forma del pecho

Sí. Además de incrementar su tamaño, la cirugía puede tener objetivos adicionales como corregir la forma. Esto es indispensable para mejorar, por ejemplo, el aspecto de mamas tuberosas (constreñidas), muy caídas, excesivamente asimétricas o cuando se requiere modificar el tamaño y forma de la areola. Infórmate de todas las opciones disponibles con el cirujano a cargo del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.