Beneficios de utilizar una freidora de aire

Debido al conjunto de beneficios que ofrecen, las freidoras de aire se han convertido rápidamente en un electrodoméstico básico en la cocina moderna. Cualquier persona que desee adoptar un estilo de vida más saludable, reduciendo el consumo de grasas sin tener que abandonar sus alimentos favoritos, encuentran en el Airfryer una alternativa sana de cocinar los alimentos.

Este artefacto es bastante similar a un horno eléctrico, aunque tiene diferencias sustanciales respecto a la forma en que reparte el calor de forma homogénea para cocinar los alimentos con mayor nivel de eficiencia. Su ventaja principal es que reduce en un 97% el uso de aceite, manteniendo el sabor y la textura de nuestras preparaciones.

¿Qué es y cómo funciona una freidora de aire?

La freidora de aire, o Air Fryer, es un electrodoméstico que se utiliza para cocinar y simular la fritura profunda de los alimentos sin la necesidad de introducirlos en aceite caliente, cuyo consumo excesivo puede ser perjudicial para la salud. Esto es posible debido a que la freidora de aire es un horno de convección que hace circular aire caliente a gran velocidad.

Funciona de manera similar a un horno eléctrico, pero con mayor tasa de eficiencia, dando como resultado alimentos de textura más agradable. Tiendas especializadas como Ufesa, disponen de un catálogo de productos que incluye diferentes modelos de freidoras de aire, algunas de ellas compatibles con WIFI, cualidad que les permite ser controladas a distancia desde nuestro smartphone.

Beneficios de utilizar una freidora de aire

Respecto a los beneficios derivados del uso de una freidora de aire para la preparación diaria de nuestros alimentos, podemos mencionar lo siguiente:

Eficiente a nivel energético

La freidora de aire es un electrodoméstico con gran eficiencia energética, generando un gasto de electricidad inferior al de un horno eléctrico, principalmente debido a su capacidad de acortar el tiempo de cocción de los alimentos. Por supuesto, el consumo dependerá en gran medida de la potencia de cada una.

Comodidad

Son artefactos fáciles de usar. Cada modelo es diferente en lo que respecta a funciones y forma de controlar dichas funciones. En esencia, se trata de electrodomésticos bastante intuitivos para nuevos usuarios, debido a que cuentan con diferentes temporizadores y ciclos de cocción preestablecidos, accesibles presionando un par de botones.

Facilidad de limpieza

Implican un ahorro de tiempo en la cocina, no solo porque reducen el tiempo de cocción de los alimentos, sino porque además son fáciles de limpiar y evitan el desorden ocasionado por utilizar diferentes utensilios. Algunos modelos poseen complementos que son compatibles con el lavavajillas, lo cual reduce las tareas de limpieza después de cocinar.

Versatilidad como utensilio de cocina

Otro punto a favor de la freidora de aire es su versatilidad. Es posible freír, hervir, asar, descongelar, hornear, deshidratar y mantener caliente los alimentos, lo cual te permite utilizarla para la preparación de diferentes recetas saludables. Incluso, algunas marcas incluyen completos recetarios útiles para sacar el máximo provecho a esta interesante herramienta de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.