Los tratamientos de medicina estética más demandados por los hombres

Para nadie es un secreto que los hombres también visitan con frecuencia las clínicas de medicina estética, principalmente buscando tratamientos que les ayuden a retrasar el proceso de envejecimiento. Se estima que los caballeros representan un 20% del mercado en lo referente a tratamientos de medicina estética y autocuidado masculino.

Considerando lo anterior, hemos recogido información relacionada a los tratamientos más demandados por los hombres que acuden a una clínica de estética.

Tratamiento para las líneas de expresión

La queja principal de los hombres es la aparición de líneas de expresión en el tercio superior del rostro, las cuales pueden generar un aspecto que denota cansancio, mal humor y que, además, incrementa la edad. Con la aplicación de diferentes técnicas faciales es posible mitigar la aparición de arrugas e incluso aplicar rellenos a los surcos utilizando ácido hialurónico, bótox y/o carboximetilcelulosa.

Tratamientos capilares

Cuando el cabello comienza a caerse, el hombre empieza a preocuparse y a buscar soluciones. Esto les puede llevar a diferentes instancias, una de las cuales serían las clínicas especializadas en tratar la alopecia utilizando mesoterapia capilar. Este procedimiento mantiene una gran demanda, siendo un tratamiento poco invasivo que consigue detener, en determinados casos, la caída del cabello y estimular su crecimiento.

En los casos más avanzados, no son pocos los que en la actualidad optan por soluciones quirúrgicas como los trasplantes capilares utilizando, por ejemplo, la técnica FUE entre otras.

Depilación láser

La depilación láser es un tratamiento estético que busca eliminar de forma definitiva el vello corporal. Es una técnica demandada por gran cantidad de hombres que buscan eliminar por completo o hacer más lento el crecimiento de vello en zonas conflictivas como la espalda, el pecho o el abdomen, aunque por regla general se puede aplicar a todo el cuerpo.

Marcaje abdominal

Este se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados, especialmente por los hombres que entrenan y llevan una alimentación equilibrada, pero aún así tienen dificultades para deshacerse de cierta cantidad de grasa acumulada en la zona abdominal. Normalmente, se utiliza para acelerar los resultados del ejercicio y la dieta.

Consiste en esculpir el área abdominal con un láser que consigue definir la musculatura y eliminar la grasa localizada, además de tensar la piel. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que ofrece resultados rápidos, por lo que suele incrementar su demanda en las semanas previas al verano, momento en el cual los chicos desean presumir de su six-pack en la playa.

Lipotransferencia

La técnica de la lipotransferencia permite utilizar el propio tejido graso del hombre para incrementar el volumen en otras zonas del cuerpo donde al paciente le interesa por motivos estéticos. Por ejemplo, se retira grasa del área abdominal para insertarla en los glúteos, ofreciendo la posibilidad de realizar correcciones permanentes o a largo plazo, dependiendo de la perdurabilidad de la grasa.

Peeling facial

Otro recurso disponible para mejorar el aspecto de la piel del rostro en los hombres es el peeling facial. El procedimiento genera una exfoliación profunda de la piel a través de una quemadura química controlada, la cual ocasiona la renovación completa de las capas superiores de la piel, eliminando manchas y mejorando el aspecto de las líneas de expresión entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.