Adaptarse a las nuevas tendencias, psicoterapia online

Cada vez son más las personas que acuden a terapia de psicología, cuidar la mente también es importante y en la sociedad de hoy día, en la que son frecuentes los episodios de estrés y ansiedad, es de vital importancia conseguir un equilibrio completo.

En pleno siglo XXI, la era de la digitalización, la psicología también se beneficia de estos recursos y son numerosos los especialistas que prestan sus servicios siguiendo las tendencias y las necesidades del mercado, es fácil llevar la terapia con un psicólogo online y son muchas las posibilidades que ofrece Internet, más aún con la enorme variedad de dispositivos electrónicos a través de los cuales se puede realizar el tratamiento.

Beneficios de las sesiones de psicología online

Aún en estos días hay personas que no conocen la alternativa de realizar su terapia online y a lo largo del presente artículo se muestran las diferentes ventajas de optar por este tipo de psicología, caracterizada por su enorme potencial.

Una de las ventajas de la psicología online es que se consigue una mejor optimización del tiempo, ya que anteriormente para acudir a la cita de forma presencial con el psicólogo se precisaba de más tiempo al tener que desplazarse para ir a la consulta y volver a casa, lo que mínimo duplicaba el tiempo que se necesitaba.

Por otro lado, muchas personas que necesitan la ayuda de un psicólogo se muestran reticentes a dar el paso simplemente porque no quieren que se les estigmatice al verlos acudir a un gabinete especializado, con la terapia de psicología online se consigue un mayor anonimato, sin tener que dar explicaciones, y total seguridad garantizada a la hora de gestionar los datos del paciente y que no exista la posibilidad de filtración de los mismos.

Este tipo de servicio online proporciona una mayor flexibilidad horaria, solo se necesita conexión a Internet para organizar una sesión que encaje a la perfección en el ritmo del día a día.

Con las terapias de psicología presencial, la persona que necesitaba el apoyo de un psicólogo tenía que adaptarse a los especialistas en materias que se encontraran próximos a su lugar de residencia, ahora esto ha pasado a la historia. Si ha encontrado al psicólogo ideal para tratarle no importa que se encuentre en la otra punta del globo, en la psicoterapia online no existen límites geográficos.

Para aquellos pacientes a los que les cuesta más abrirse y hablar abiertamente de sus problemas, la consulta del especialista no era un entorno en el que se sintieran especialmente cómodos y con la llegada de la psicoterapia online, al poder realizar cada sesión desde su hogar aumenta la confianza y seguridad.

Por último, indicar que realizar un tratamiento de psicoterapia online cuenta con la misma efectividad que la presencial, el procedimiento es el mismo en la inmensa mayoría de casos, exceptuando aquellas terapias en las que se necesita alguna tecnología que solo está presente en el centro o gabinete de psicología.

La mejor ayuda para la terapia de psicología online

Son muchos los especialistas que prestan sus servicios de psicología online, pero no todos son iguales y es preciso encontrar a un profesional con una formación completa y amplia experiencia, que aporte seguridad y confianza a sus pacientes. Una de las mejores psicólogas a nivel nacional y que ofrece terapias de psicología online es Marian Batle, la cual se ha convertido en un auténtico referente en este campo.

Marian Batle es una profesional en psicología apasionada de su trabajo, preocupándose por llegar a ese punto en el que puede entender la complejidad de la mente de cada paciente, zambulléndose en sus pensamientos y emociones gracias a la enorme variedad de instrumentos y herramientas con los que cuenta.

Esta teórica de la psicología lleva su labor aún más allá, caracterizándose por un elevado grado tanto de empatía como de sensibilidad en todas sus terapias y con todos y cada uno de sus clientes, un compromiso que hoy día cada vez es más difícil de encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.