Los barrios más rentables de Barcelona para invertir en vivienda

Barcelona es una de las ciudades más cotizadas desde la perspectiva inmobiliaria. Su clima, cercanía al mar y su maravillosa propuesta cultural, son solo algunas de las cualidades que convierten a esta ciudad en una muy apetecible para la inversión y en el lugar ideal para vivir. Es debido a todo lo anterior que el mercado inmobiliario Barcelona se encuentra en pleno auge.

L’Eixample, Gracia, Nou Barris y Sants-Montjuïc han conseguido posicionarse en las primeras posiciones de los distritos mejor cotizados de la capital catalana. Si tu sueño es vivir en la ciudad de Barcelona o invertir en una propiedad inmobiliaria que pueda convertirse en un refugio de valor, te conviene revisar la lista de los barrios más rentables para invertir en vivienda.

Nou Barris

Desde el año 2012 Nou Barris ha ofrecido una rentabilidad del 6,5%. En la zona, el precio de compra se puede considerar por debajo de la media, pero conforme pasan los años las propiedades consiguen una revalorización interesante, con una rentabilidad que permanece igual a la media española.

Sants-Montjuïc

En la actualidad, la rentabilidad de esta zona se encuentra situada en un 5,4%, más de un punto porcentual menos que Nou Barris. En este distrito se ubica el Carrer de Sants, una populosa calle que en toda su longitud cuenta con la mayor cantidad de negocios abiertos por metro cuadrado en todo el mundo.

Sant Andreu

La rentabilidad en Sant Andreu se mantiene en 5,3%, con una media de 3.043 euros por metro cuadrado para la compra de vivienda según las estimaciones de 2021. Adquirir una vivienda en la zona supone una inversión considerablemente inferior que en cualquiera de los distritos anteriores, manteniendo una excelente relación entre precio y calidad de vida.

Sant Martí

Otra alternativa excelente si buscas invertir en vivienda en Barcelona sería Sant Martí, un distrito donde la compra de vivienda supone el desembolso de 3.563 euros por metro cuadrado y ofrece una rentabilidad del 5%. Este distrito reúne diversos barrios, algunos de los cuales serían antiguos pueblos de Barcelona como Poblenou y La Verneda.

Horta-Guinardó

El quinto distrito más rentable de nuestra lista es Horta-Guinardó, con una rentabilidad del 4,9% de media. Este sería el segundo de la lista en lo que respecta a baja inversión, pero tiene la pequeña desventaja de estar un tanto aislado de ciertos puntos de interés en Barcelona, aunque las viviendas se encuentran bien comunicadas con el centro de la ciudad.

La inversión inmobiliaria continúa siendo una excelente estrategia económica

Ya sea para vivir con nuestra familia o con motivo de utilizar la propiedad para alquiler, la inversión inmobiliaria continúa siendo una de las mejores estrategias económicas a seguir, más aún en una ciudad como Barcelona, que se mantiene en constante crecimiento y ofrece opciones que se ajustan a diferentes presupuestos.

Por supuesto, siempre es buena idea seguir los consejos de un asesor inmobiliario profesional o un consejero de inversiones, profesionales que pueden ayudarte a tomar decisiones acertadas en estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.