Aprender del éxito: Cómo alcanzar la realización personal mediante la Programación Neurolingüística

A veces, la vida parece una concatenación de imposibilidades que desgarran los sueños personales. Sin embargo, escuelas como Crearte Coaching, por medio de la PNL y otras tácticas, ayudan a elegir el rumbo idóneo fomentando el desarrollo del propio potencial para alcanzar el éxito del individuo.

Crearte Coaching: La escuela centrada en mejorar la vida

Crearte Coaching es una escuela de Madrid especializada en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL. Su oferta de cursos y talleres, tanto presenciales como en línea, aportan una formación realmente completa en Coaching Individual y de Equipos, Mindfulness,  Eneagrama y otras disciplinas útiles para la realización personal.

Entre las actividades de Crearte Coaching, cabe destacar el curso de Practitioner en PNL. Con próxima edición en Febrero de 2020 y una oferta especial de hasta 500€ de descuento. Sin embargo, antes de nada es preciso conocer en qué consiste la Programación Neurolingüística y qué beneficios y resultados proporciona.

Algunos aspectos terminológicos

Es posible que no todo el mundo esté familiarizado con algunos de los términos empleados en el ámbito del trabajo de reconstrucción y mejora emocional. Tanto en PNL, como en otros estudios de Inteligencia Emocional, cabe definir brevemente el significado de coach y practitioner.

El término anglosajón coach se traduce estrictamente como entrenador o instructor. Pero en lo que se refiere al campo emocional, orientador se convierte en una palabra más precisa. El coaching, por lo tanto, es un adiestramiento para las habilidades de liderazgo y comunicación que fomentan el conocimiento con uno mismo y con su entorno.

Cuanto al término, también anglosajón, practitioner, su traducción en este caso se aviene a la de profesional. No obstante, y como dato curioso, el término también engloba otro significado: médico. Un hecho aquí realmente interesante, teniendo en cuenta la relación de la Programación Neurolingüística con la curación o terapia que supone su entendimiento y comprensión.  

Origen y esencia de la PNL

La Programación Neurolingüística (PNL) es un tipo de comunicación centrada en determinar y usar modelos de pensamiento influyentes en la conducta de una persona. Su propósito es el de mejorar la calidad de vida y la sensación de realización personal. Es decir, dar con la clave del éxito para cada individuo según sus propias particularidades, objetivos y capacidades.

Su origen se remonta a mediados de los ’70. John Grinder (profesor de lingüística) y Richard Bandler (psicólogo y filósofo) se vieron cautivados por la popularidad de dos celebridades de la psicoterapia estadounidense del momento: Fritz Perls y Virgina Satir. Analizando su sistema comunicativo, descubrieron que la atracción generada por Perls y Satir nacía de una estructura identificable y, por tanto, aplicable.

Esto condujo a Grinder y Bandler a averiguar e idear una estrategia para la realización personal: la Programación Neurolingüística. Dicho de otro modo, la razón del éxito de algunos brota de una fuente matriz identificable y transferible. Por consiguiente, la PNL trata de desentrañar el origen del talento para diversificar su aplicabilidad mediante su comunicación, comprensión y su subsecuente utilización.

Metodología de la Programación Neurolingüística

Aunque a primera vista detractora la PNL parezca un sistema de mera imitación del talento para obtener el éxito, su estructura es compleja y requiere de una intensa y perseverante participación personal. Según sus expertos Steve Bavister y Amanda Vickers, la PNL se apoya en cuatro pilares fundamentales.

Metodología de la Programación Neurolingüística

Primero cabe tener en cuenta los propios objetivos, nombrados aquí resultados para anticiparse a algo deseado que será rotundamente obtenido. Éstos son acordes a cada sujeto y, además de una guía orientativa externa, van también ligados a la agudeza sensorial. La aptitud o facultad para observar contextos circundantes que interfieren positiva o negativamente en la obtención del objetivo a parte de uno mismo.

Otro punto remarcable es la flexibilidad en la conducta. Es decir, la predisposición para identificar y modificar aquellos aspectos del comportamiento que dificultan la llegada a la meta personal. Un aspecto muy unido a la compenetración. Basada en rodearse de personas cuya relación sea beneficiosa e inspiradora para alcanzar los objetivos individuales.

Un curso de Practitioner en PNL al alcance

Crearte Coaching ofrece la posibilidad de formarse y especializarse en Programación Neurolingüística. La realización de este curso de Practitioner en PNL otorga un certificado internacional por la AUNLP (R) (Unión Americana de PNL), aprobado por la ICF-Federación Internacional del Coaching (48 créditos CCE de formación continua) y acreditado por la Fundación General de la Universidad de Alcalá.

Este curso PNL, para grupos reducidos en un entorno de calidad, cuenta con 120 horas de formación continua, para cualquier persona independientemente de su profesión. Gracias al campus online y el seguimiento individual durante todo el curso, la eficacia de la transformación está absolutamente asegurada. Completando objetivos específicos para desarrollar una inmejorable mentalidad PNL.

Algunas técnicas del curso

A fin de poder aprender con total tranquilidad, el curso PNL online también dispone de 50 vídeos de clases que consultar en cualquier momento del día. Con distintas técnicas de PNL como el Apilamiento y Encadenamiento de anclajes o el Círculo de Excelencia. Con los que entender cómo aplicar en un futuro inmediato los métodos de la Programación Neurolingüística en la vida cotidiana.

Además, también existen otros cursos impartidos Crearte Coaching como iniciación o especialización en PNL. El Taller de Introducción a la PNL, a fin de aprender del método, practicar y experimentar con un grupo de personas mutuamente compatibles. O el Curso Máster en PNL, una formación extraordinaria para adquirir la maestría en PNL, con un perfecto dominio en todas sus técnicas y aplicaciones.

El equipo de Crearte Coaching

Todo aprendizaje requiere de buenos mentores en cabeza. En el caso de Crearte Coaching, esa necesidad es una clara realidad. Respecto al curso en PNL, cabe destacar a su formador, José Luís Yañez. Trainer Certificado por la Unión Americana de PNL, Psicólogo Colegiado y Máster de Ciencias en Conducta Organizativa por el Birkbeck College de la Universidad de Londres.

Yañez cuenta con más de 25 años de experiencia en la materia, colaborando con múltiples organizaciones como la Universidad Complutense de Madrid, BBVA o Aena. Añadiendo un plus de profesionalidad y credibilidad al curso incuestionables. Un ejemplo que poco puede competir, pero sí igualar, a los Socios Directores de Crearte Coaching, Beatriz García Ricondo y Carlos Sánchez Alemany, y al resto de formadores.

Testimonio de la eficiencia de este curso de Practitioner en PNL lo son sus alumnos. Resaltando la estructura y el orden de los contenidos, las grandes dotes de comunicación del profesorado y los resultados y aportes conseguidos. En definitiva, el mejor curso para iniciarse o especializarse en Programación Neurolingüística de la mano de la mejor escuela del sector.