Cómo y dónde escoger las espumas perfectas para la cama

La espuma de poliuretano es un material sintético con 1.000 aplicaciones para la vida diaria que nadie debe perderse. El problema es que muchos no saben de este tipo de soluciones para sus camas, pero por fortuna, actualmente hay empresas especializadas en la producción de estas espumas a medida.

Ventajas principales

La primera patente de este producto data desde inicios del siglo pasado y ha evolucionado constantemente desde entonces. Su aplicación a las calmas y/o colchones tiene ventajas considerables: es transpirable, elástico, flexible y resistente.

Del mismo modo existen diversos materiales de que se pueden adaptar a las necesidades de cada persona, con diferencias en resistencia, acabado y funda. Para elegir la adecuada, es necesario conocer de cerca cómo funcionan y las características particulares de cada una.

Tecnología, confort y eficacia

La investigación tecnológica ha desarrollado productos de poliuretano libres de sustancias nocivas para el medio ambiente y para el hombre, capaces de garantizar un alto rendimiento en términos de confort con total seguridad. En las fabricaciones más recientes se han agregado elementos de origen vegetal obtenidos de fuentes renovables para un producto de bajo impacto ambiental.

Este es un material versátil y se presta a ser trabajado con diferentes formas y plantillas diseñadas para obtener colchones que ofrecen todo en términos de confort ergonómico. El moldeado de su diseño favorece la dispersión del calor y la humedad, mientras que la presencia de pequeños canales y agujeros pasantes permite la ventilación interna.

Además, tienen la función de distribuir las tensiones producidas por el cuerpo en movimiento, mejorando el confort de la superficie de la cama. De hecho, con la de efecto viscoelástico el colchón es capaz de modelarse perfectamente sobre las formas del cuerpo sin generar desagradables puntos de presión durante el sueño.

¿Dónde encontrarlas?

Hoy en día existen profesionales dedicados exclusivamente a esta industria que ofrecen productos de la más alta calidad. Las espumas a medida para cama en TopDormitorios son de las mejores del mercado, donde se pueden escoger las características que se desean de forma específica con gran precisión y rapidez.

Especificaciones de las espumas a medida

Con la combinación de espumas de diferentes capacidades y densidades de carga, con diferentes características y un perfil de forma especial, se obtienen acabados que soportan armónicamente las diferentes partes del cuerpo. Básicamente, hay diferentes variaciones que considerar según el uso que se le desee dar.

Espumas a medida

Por ejemplo, existen de distintas resistencias, unas más flexibles y elásticas que otras. Para el centro de los colchones hay tres niveles de fuerza, pero todos con calidad de producto verificada. Además, este acabado es reciclable y su producción no incluye agentes que puedan dañar el medio ambiente.

Puede tener una estructura celular abierta o cerrada, cuanto mayor es la apertura, más elástico es el colchón y más aire circula por su interior, lo que facilita la ventilación en las capas internas, lo que muestra considerables ventajas en términos de calidad del sueño.

Pedir la espuma adecuada

Teniendo todo esto en cuenta, para escoger el producto ideal se debe elegir con precisión: Dimensión, densidad, grosor del visco y la funda.   

Material visco ¿por qué agregarlo?

Este novedoso material puede adaptarse al cuerpo de aquellos que lo utilizan y está ganando cada vez más fama en este mercado. Es por ello que en se pueden encontrar los productos con material viscoelástico de diferentes densidades que satisfacen diversas necesidades.

También se adapta muy fácil a la temperatura corporal del usuario. Esto significa que no se calienta o enfría por el entorno y la carga, siendo lo suficientemente fresco, y por lo tanto agradable de usar, incluso en estaciones calurosas como el verano.

Esto es posible gracias a una serie de tratamientos a los que se somete el material, cuyo objetivo es hacerlo más fresco de lo habitual. Todo ello sin alterar o dañar las demás características positivas, por lo tanto mantiene su comodidad y su adaptabilidad a las formas del cuerpo.

Recomendaciones

El peso, la altura, la edad y el sexo de las personas son factores decisivos en el diseño del producto que se vaya a comprar, ya que el confort que se percibe durante el sueño también depende de estos factores. Es por eso que la industria ha desarrollado productos con espumas de diferentes capacidades de carga, precisamente para cumplir con la ergonomía.

Una buena cama promedio debe tener un grosor total de entre 25-30 cm. Sin embargo, para las camas de niños o bebés, los colchones tienen tamaños diferentes a los estándares, dictados por la necesidad de uso. Para escoger el producto correcto también se puede pedir asesoría.

Por otra parte, las últimas tendencias y demandas en la producción y venta se orientan cada vez más hacia la integración de los dos tipos diferentes de espumas (con el material visco). El objetivo es aprovechar lo mejor de cada componente y optimizar el confort y el bienestar durante el descanso.

Sin duda alguna, este es un producto moderno que, al no ejercer ninguna presión, permite disfrutar de un sueño profundo y homogéneo sin molestias nocturnas, que además permite mantener la frescura necesaria para un correcto descanso.