Mejores VPN para Android: Psiphon Pro & Anonytun apk

Las tecnologías evolucionan a un ritmo imparable, provocando que los consumidores, además de tener un mayor grado de conocimiento en materia informática y tecnológica en general, también tengan nuevas necesidades. En los tiempos que corren, con Internet convirtiéndose en ese hogar digital al que todos nos conectamos a diario, buscar otras formas de conexión para poder acceder a contenidos determinados o tener menos inconvenientes se ha convertido en algo más que necesario.

Las VPN han adquirido muchísima importancia a nivel profesional y particular en los últimos años. Estas conexiones privadas a internet permiten a cualquiera modificar su ubicación para evitar bloqueos de contenidos y otras situaciones molestas para acceder a cualquier portal que le pueda resultar de interés. Su papel ha adquirido tanta relevancia que ya, incluso, existen apps para móviles que permiten sacar partido de sus bondades.

VPN, ahora en móviles

Vamos a centrarnos en esas aplicaciones, sobre todo en las gratuitas para teléfonos móviles Android. Existen muchas herramientas que permiten tener una conexión VPN en el smartphone, pero solo unas pocas logran ofrecer una calidad sobresaliente a pesar de ser gratuitas. Vamos a centrarnos precisamente en ellas, en ver desde qué ofrecen hasta cómo se instalan para comprobar si son tan eficaces como dicen sus creadores, aunque ya adelantamos que consiguen perfectamente lo que proponen.

VPN gratuitas para Android

Si buscas cambiar tu país de conexión o proteger tu identidad al completo en internet, sobre todo en los tiempos que corren, las apps de vpn que vamos a ver son unas que no debes pasar por alto por nada del mundo. Presta mucha atención, porque te van a ser de gran utilidad.

Las mejores app de VPN gratuitas para Android

Además de las mejores en cuanto a prestaciones, y las más fáciles de usar, también vamos a ver las más baratas, o lo que es lo mismo, las que son gratuitas. Nombres como Psiphon Pro VPN o Anonytun VPN deben tenerse muy presentes, dado que son los que vamos a repasar aquí debido a sus calidades y facilidades. De lo mejor que puedes encontrar actualmente si deseas una buena aplicación para tener una conexión totalmente privada en tu celular o tablet Android.

Psiphon Pro VPN

Psiphon Pro VPN es una aplicación muy fácil de instalar. Solo necesitas tener acceso a la web de descarga y entrar a ella desde tu teléfono. Después de eso, es necesario modificar los ajustes del terminal o la tablet para permitir la instalación de apps de origen desconocido, dado que no procede de Google Play Store. Hecho eso, abriendo el archivo apk descargado comenzará una instalación que tan solo llevará unos segundos.

Algo que se debe tener en cuenta tanto para instalar Psiphon Pro como para su versión Handler. Ambas están fuera de la tienda oficial de Google y, por tanto, requieren hacer ese pequeño cambio en la configuración del dispositivo para poder instalarse. De no hacerlo, te será imposible seguir con el procedimiento y poder utilizarlas.

Una vez instalada, esta app es bastante fácil de utilizar. Tan solo hay que abrirla y establecer el lugar deseado para poder conectar psiphon pro, como también pulsar en el botón de conectar para que comience a cambiar la ubicación. Al hacer esto, tu dirección IP se cambiará para figurar como una de cualquier otra localización que desees, algo que te aportará una privacidad absoluta a la hora de navegar, un desbloqueo de determinadas páginas webs y, en ocasiones, puede incluso facilitarte una conexión a internet totalmente gratuita.

Si quieres saber más sobre cómo descargar y configurar psiphon vpn debes visitar la página web https://psiphonapk.pro donde encontraras muchas guías, métodos y configuraciones para hacer que se conecte a internet gratis mediante 4g lte / 3g y redes wifi.

Anonytun VPN

La otra propuesta que vamos a repasar es la de Anonytun VPN. Esta, también disponible tanto para móviles como para tablets Android, cuenta con una gran cantidad de configuracione diferentes para usuarios tanto novatos como avanzados. Se instala con bastante facilidad, de hecho, sigue el mismo proceso que la antes indicada: hay que acudir a su web, modificar los ajustes del dispositivo para facilitar la instalación de apps de terceros, descargar el archivo apk y proceder con la instalación a través de él.

No está disponible en la tienda de Google, por lo que hay que seguir este método si quieres instalar anonytun. Puede ser un comienzo algo diferente y más complicado de lo habitual, pero es la única dificultad que pone sobre la mesa. Utilizar esta app es de lo más sencillo y, además, si se cuenta con las guías y las ayudas adecuadas, se le puede sacar un partido brutal.

Mejora tu privacidad online, te permite disfrutar de conexión gratuita y hasta abre las puertas de las webs inaccesibles en tu país. Tiene todo un cúmulo de bondades que, sumadas a su eficiencia y facilidad de uso, hacen que sea bastante atractiva. Sabiendo configurar anonytun, puedes sacar muchísimo partido a la red.

Descarga la última versión de anonytun desde la web https://anonytunapk.com/ donde también encontraras configuraciones, tutoriales, métodos para conectar esta apk vpn a celulares Android.

Estas dos aplicaciones te permitirán tener un VPN gratis en tu teléfono o tablet Android. Dos herramientas de lo más útiles para proteger tu identidad en internet, evitar filtraciones de datos y cualquier peligro propio de la red de redes. El digital es un terreno enorme, y también lleno de riesgos.