Preparar el examen SAT en Madrid

Preparar el examen SAT en Madrid

Si entre tus planes está entrar a una universidad de Estados Unidos, necesitarás realizar este examen. Se trata de una prueba que sirve a los jefes de admisión de esas universidades para comprobar cuál es tu perfil. Se trata, por tanto, de la llave de entrada a algunas de las mejores universidades del mundo.

¿Qué es el SAT?

El SAT es un examen consistente en preguntas de respuestas múltiple que miden el razonamiento matemático y las habilidades verbales, lo cual destapa tu capacidad de razonamiento crítico y de resolución de problemas. Es una prueba muy concreta para la que es necesario prepararse bien.

En esa preparación lo mejor que se puede hacer es un curso SAT en Madrid, como este curso SAT en Madrid. La preparación que se obtiene con los cursos SAT es mucho más sistematizada, completa y profunda de la que uno puede hacer por su propia cuenta, por lo que compensan realizarla.

SAT en Madrid

Se pueden seguir tanto en pequeño grupo como mediante clases particulares. En cualquier caso, el profesor estudia tu caso en concreto y te elabora un programa a seguir para poder afrontar con garantías una prueba de tanta exigencia e importancia como es esta.

Es una gran ventaja que esos profesores sean nativos, ya que eso te permitirá entender mucho mejor de qué va exactamente este examen y cuáles son las pautas y rutinas que debes seguir para aprobarlo. También te servirá para conocer todos los trucos que puedas utilizar.

Este examen deben realizarlo todas las personas que quieran entrar a estudiar a una universidad de los Estados Unidos. Por ejemplo, quienes practican algún deporte y quieren recibir una beca por ello mientras siguen estudiando en universidades de prestigio como las americanas.

¿Cómo es el SAT?

El Scholastic Aptitude Test (SAT) está dividido en tres partes. La primera es la de “Lectura crítica”. En ella, el estudiante tendrá que demostrar su capacidad para comprender y analizar textos de diferentes tipos, tanto literarios como científicos o de tipo social.

Después llega la parte de “Expresión escrita”. Aquí debe demostrar la capacidad que tiene para expresar ideas con palabras, su riqueza de vocabulario, su nivel gramatical y ortográfico, etc. Es una prueba cuya preparación irá muy ligada a la anterior, con el lenguaje como núcleo.

Examen SAT en Madrid

La última parte es la de “Matemáticas”. Se trata de una parte muy compleja y completa en la que el estudiante se enfrentará a operaciones de cálculo, análisis de datos, resoluciones de problemas, etc. Está claro que hay que ir con una gran preparación en este ámbito para poder superarla.

El examen dura en total entre 3 y 4 horas. El hecho de que se trate de un examen tan largo hace que también sea muy importante trabajar la resistencia mental para poder soportar la fatiga y hacer que tu mente se mantenga durante todo ese tiempo a un nivel óptimo, o al menos muy cerca de él.

En cada sección se obtiene una calificación de entre 200 y 800 puntos, para un total de 2400. No solo importa la puntuación total, sino que será también muy importante haber superado las tres pruebas y la nota alcanzada en cada una de ellas para poder optar a entrar en la universidad que quieres.

Cada pregunta tiene 5 opciones de respuesta. La parte negativa de que existan tantas opciones es que es más difícil acertar. La positiva es que, al no restar el hecho de fallar las preguntas, puedes no dejar ninguna en blanco y guiarte por la intuición en las que no sepas.

Para preparar un examen de este tipo lo mejor es practicar mucho con modelos de exámenes similares, así como hacer una y otra vez los de años anteriores, ya que de esa manera tendrás muchas más opciones de ir corrigiendo tus errores y acercarte a la meta.

Examen SAT

El hecho de que se trate de tres pruebas tan diferentes hace que cada uno tenga sus puntos fuertes y sus lagunas de aprendizaje, por lo que la preparación que hagas deberá tener esto siempre en cuenta. Deberás dedicar mucho más tiempo a la parte en la que estés más rezagado.

Ten en cuenta que, aparte de los conocimientos necesarios para superar el examen, es también muy útil cierta picardía a la hora de hacerlo. Tener claro su sistema de puntuación, el hecho de que no debes dejar preguntas en blanco y tener la capacidad de intuir respuestas que no conocer te será muy útil.

En cualquier caso, lo principal es que la preparación hasta llegar a ese punto sea la correcta y que llegues al examen con todas las garantías de que vas a ser capaz de superarlo. Como ves, los contenidos son similares a los que has aprendido en años anteriores, con lo que está al alcance de tu mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.