La pandemia dispara las consultas de nutrición online

En medio de la pandemia vírica que obligó a la población mundial a permanecer en confinamiento durante largas temporadas, fueron muchas las personas que utilizaron la alimentación como una válvula de escape para aliviar las tensiones, el estrés y lidiar con episodios de ansiedad.

Sin embargo, las personas pronto comprendieron que debían preocuparse por su salud nutricional y modificar algunos de sus hábitos alimenticios recién adquiridos a causa del confinamiento, el teletrabajo y un mayor nivel de sedentarismo. De esta forma, el servicio de nutricionista online comenzó a ganar más protagonismo en nuestra sociedad a lo largo del 2020.

Para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes y poder responder al incremento en la demanda del servicio, el Centro de Nutrición Omega de Alicante se ha especializado en las consultas de nutrición y dietética online, pudiendo comenzar a atender a pacientes de toda España a través de videoconferencias en confidencialidad absoluta.

Preocupación por bajar de peso

La mayor parte de los pacientes que han acudido a una consulta con un nutricionista en medio de la pandemia, lo han hecho con el objetivo de adelgazar, ya que la temporada de confinamiento dejó a parte de la población con algunos kilos demás, debido principalmente a la inactividad y el incremento en la cantidad de calorías consumidas.

Con respecto a las preocupaciones por las cuales los pacientes deciden acudir a una consulta con un especialista en nutrición, encontramos lo siguiente:

  • Aprender a comer más saludablemente. Un gran porcentaje de las consultas ha tenido como motivo temas de educación alimentaria, en busca de desarrollar hábitos más saludables y aprender a comer correctamente.
  • Bajar de peso. Otra preocupación enorme ha sido la pérdida del peso acumulado durante el confinamiento. Los especialistas han recibido muchas consultas relacionadas con el diseño de planes de alimentación y dietas para perder peso.

¿Cuáles son los beneficios de consultar un especialista en nutrición online?

Además de la confidencialidad del sistema, existen otros beneficios asociados a una consulta de nutrición online, por ejemplo:

  • Evitar desplazamientos. Puedes acceder a la consulta desde cualquier lugar que desees, facilitando la conciliación con el trabajo y otras áreas de la vida personal.
  • Ahorro de dinero. Las consultas online suelen tener un precio inferior a las citas presenciales programadas en un establecimiento físico.
  • Rapidez. Todo el procedimiento, desde el momento en que reservas la cita hasta el proceso de seguimiento, se produce de forma inmediata. El especialista tendrá la capacidad de realizar un seguimiento detallado con mucha facilidad e incluso tendrá la posibilidad de hacer cambios en los lineamientos para optimizar los resultados.
  • Comodidad. Debido a que no son necesarios los desplazamientos, puedes asistir a consulta de la manera más cómoda posible, algo que se agradece en la vida actual.
  • Confidencialidad. Finalmente, el principal beneficio de un nutricionista online es la confidencialidad, ya que el especialista y el paciente tendrán la posibilidad de conversar en un ambiente íntimo donde el paciente se sentirá más libre para expresarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.