perder peso nutricion

Nutrición y pérdida de peso inmediata

Damos las claves para nutrirse bien y llevar a cabo una dieta saludable que mejore la imagen, pero lo mejor es acudir a los centros especializados en nutrición que hay en toda España.

Cuando se quiere perder peso o realizar cualquier tipo de tratamiento estético hay que acudir a las clínicas y centros especializados en nutrición, los únicos donde atienden especialistas con experiencia y conocimientos. Por fortuna, España cuenta con nutricionistas de renombre, muchos de ellos al frente de estos centros en los que poder recuperar peso y salud, así como de destacados cirujanos de cirugía plástica.

A través de un buscador donde elegir por provincia o tratamiento se accede a los centros especializados en nutrición en España en TodoEstetica.com.

La nutrición es una herramienta de prevención de enfermedades, ya que esta incide directamente sobre todas las patologías, de una forma especial en los problemas cardiovasculares y en la diabetes, pero además es la base para llevar a cabo un estilo de vida sano y saludable.

La dieta mediterránea invita a comer variada y equilibradamente

Los españoles comemos bastante bien a pesar de todo, según asegura Antonio Escribano, un médico endocrinólogo autor de muchos libros sobre nutrición, ya que según explica la dieta mediterránea es perfecta, en el sentido que invita a comer variada y equilibradamente, solo que a veces se cede a la tentación de productos manufacturados, a la comida que sabe muy bien y complace más el deseo de comer por comer que el propio apetito.

nutricion

A lo largo de una vida se ingieren 60 mil kilos de comida y de cómo se elija dependerá el estado de salud y por supuesto el estado de ánimo. La falta de voluntad y la falta de iniciativa a menudo también están detrás del sobrepeso, y en muchos casos los nutricionistas lo único que hacen es educar a sus clientes a comer bien.

Para conseguirlo existen unas cuantas normas básicas cómo, a la hora de la compra, elegir siempre alimentos frescos por encima de los procesados, de este modo se eliminará de la dieta lo que se conoce como comida rápida, altamente nociva. Además, es muy importante educar a los más pequeños sobre lo perjudicial de esta si se quieren evitar problemas en el futuro.

La dieta según tres pilares: vegetales y frutas, carbohidratos y proteínas en cantidades bien equilibradas

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que es la que nos da la energía para enfrentarnos a la jornada y hay que hacerla siempre, evitando la bollería y agregando fruta fresca.

Al realizar las compras se debe ir habiendo comido y estas se deben de realizar según tres pilares: vegetales y frutas, carbohidratos y proteínas en cantidades bien equilibradas. No comprar nunca estos alimentos que se pueden convertir en una tentación. Además, hay que hacer caso al estómago y no comer adelantándose a ello, si no solo cuando se tiene verdadera sensación de hambre.

Los vegetales y frutas deben ser la base de una buena dieta. Se recomiendan 3 piezas de fruta al dia. Beber agua es indispensable, pero también lo es no evitar ninguna comida, en contra de lo que pueda parecer. Hay que evitar todas las bebidas con gas y tener en cuenta que el azúcar es el enemigo de todas las dietas y por ende, también de la salud.

Las peculiaridades sobre cada caso y las dietas especiales solo las puede indicar un médico que conozca la historia clínica de cada persona y en ningún caso son transferibles.

Comer bien está al alcance de todos, pero solo los especialistas pueden diseñar planes específicos, así que si necesitan uno y además quieren llevar a cabo tratamientos de estética para aumentar la seguridad que da el sentirse en forma y con buena imagen hay que concertar cita con el centro de nutrición o la clínica mas cercana a su domicilio, ya que en estas se pueden llevar a cabo tratamientos integrales con uno o más doctores o especialistas para poder conseguir este ideal estético personal que todos tenemos.