¿Cómo invertir en la bolsa sin invertir con el banco?

Existe una creencia generalizada de que para poder invertir en la bolsa de valores se necesita una enorme fortuna. En el pasado puede que haya sido así, pero actualmente cualquier persona puede invertir en la bolsa con poco capital.

Solo necesitas realizar un curso de bolsa sobre cómo invertir en bolsa con una metodología fácil y rentable. Con la adecuada capacitación podrás ganarte la vida invirtiendo en los mercados financieros, disfrutando de la libertad económica que siempre has soñado.

¿Cómo invertir en la bolsa?

Personas de todo el mundo se ganan la vida invirtiendo en la bolsa. Los llamados traders son aquellos que operan en los mercados financieros especulando si el precio de una acción o de un par de divisas subirá o bajará.

Los traders no comienzan manejando enormes sumas de dinero, sino que se preparan durante algún tiempo para conocer el mercado y elaborar una estrategia de inversión, antes de invertir de forma responsable.

Puedes invertir en la bolsa desde la comodidad de tu casa o en cualquier lugar del mundo. Solo necesitas usar tu ordenador y una conexión a Internet. No necesitas estudiar durante cinco años (como una carrera universitaria) para convertirte en un trader profesional. Sin embargo, sí debes realizar un curso de calidad y ser constante a través de tiempo.

¿Cómo elegir un curso de bolsa profesional?

Necesitas elegir un excelente curso de bolsa para invertir en el mercado de forma responsable y segura. La empresa Eurekers tiene uno de los mejores cursos de bolsa en Europa, y se imparte en lugares tan dispares como Barcelona o Lisboa.

Está dirigido a todo tipo de personas que deseen invertir en la bolsa, independientemente de la formación y experiencia previa. Aquellas personas que no tengan ninguna experiencia en los mercados bursátiles aprenderán a conocer la bolsa y cómo invertir.

Mientras que los inversores que ya tengan algún conocimiento sobre la bolsa, recibirán una capacitación profesional para perfeccionar las estrategias de inversión y lograr la rentabilidad a largo plazo.

curso invertir bolsa

Consejos para convertirte en un inversor exitoso

Aquí te daremos algunos consejos para convertirte en un inversor o trader exitoso que logre vivir del mercado bursátil.

Define tus objetivos

Necesitas definir un estilo de trading que se adapte a tu personalidad y objetivos. Cada estilo de trading tiene un perfil de riesgo diferente, que requiere de una cierta actitud y enfoque para operar con éxito.

Por ejemplo, si no puedes conciliar el sueño con una posición abierta en el mercado, entonces podrías considerar el trading diario. Por otro lado, si eres del tipo paciente y no te importa esperar, podrías abrir operaciones semanales o mensuales. José Antonio Madrigal es un inversor y gestor de fondos profesional que ofrece valiosos consejos sobre cómo iniciarse en el trading.

Elige una estrategia

Antes de comenzar a invertir debes tener una idea clara sobre cómo vas a tomar las decisiones para ejecutar tus operaciones. Debes saber qué información necesitarás para tomar la decisión adecuada sobre cómo ingresar o salir de una operación.

Algunas personas optan por ver los fundamentos subyacentes de la economía, así como un gráfico para determinar el mejor momento para ejecutar el trading. Otros usan solo análisis técnicos. Cualquiera que sea la metodología que elijas, debes ser constante y disciplinado.

Define tus entradas, salidas y el marco de tiempo

Muchos traders se confunden con la información contradictoria que se produce al mirar los gráficos en diferentes marcos de tiempo. Lo que aparece como una oportunidad de compra en un gráfico semanal podría, de hecho, aparecer como una señal de venta en un gráfico intradía.

Por lo tanto, es importante que definas tus señales de entrada y salida de una operación con un marco de tiempo predefinido. Respeta tus propias reglas; jamás sigas en una operación cuando se activen las señales de salida.

Hace algunos años se llevó a cabo una conferencia en Madrid sobre lógica para ganar en bolsa, con información muy valiosa para invertir en el mercado bursátil. Se habló sobre la entrada y salida de las operaciones.

Gestiona tu capital

Debes tener una gestión de capital impecable y rigurosa para sobrevivir al mercado. No puedes permitirte perder todo tu capital en una sola operación, sino que necesitas predefinir cuánto dinero arriesgar en cada operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.