¿Cómo saber si estás embarazada?

Los primeros síntomas del embarazo no tienen por qué tardar tiempo en aparecer, ya que hay mujeres que pueden tener los primeros síntomas a la primera o segunda semana de quedarse esta embarazada y es que como todo, cada cuerpo es diferente.

Síntomas para saber que estás embarazada

Pero si comienzas a sentir algunos de los primeros síntomas del embarazo descritos a continuación (no todas las mujeres los tienen) y te estás preguntando por qué este mes no has tenido tu periodo, es muy probable que estés embarazada.

Por lo tanto, te aconsejamos que te realices el test de embarazo en casa.

Aversión a los alimentos

Al estar embarazada es muy normal que te de cierto asco olores y sabores de alimentos que antes adorabas. En este estado tus sentidos se triplican, sintiendo rechazo por ciertos olores y sabores que son más fuertes de lo normal.

Cambios de humor

Es común tener cambios de humor durante el primer trimestre del embarazo, en parte debido a cambios hormonales que afectan a los neurotransmisores (mensajeros químicos en el cerebro). Cada persona responde de manera diferente a estos cambios.

Micción frecuente

Este síntoma es uno de los peores y aunque no es para nada doloroso, solo se tiene ganas de orinar cada cinco minutos.

Senos doloridos

Un síntoma común del embarazo son los senos sensibles e hinchados a causa del aumento de los niveles hormonales. El dolor y la hinchazón pueden sentirse como una versión exagerada de cómo se sienten tus senos antes del periodo menstrual.

test de embarazo

Confirma si estas embarazada desde casa

¿Experimentas síntomas de embarazo? ¿Dolor, falta de menstruación, vómitos, agrandamiento de los senos o cualquier otro síntoma?

Antes de concertar una cita con tu médico, simplemente examínate a ti misma con las distintas pruebas caseras embarazo que existen, ya que son muy fáciles, confiables y baratas de hacer.

Las hojas del diente de león, es uno de los métodos de pruebas de embarazo caseros que pueden ser útiles para que las mujeres sepan si están embarazada o no. Se deben cortar las hojas y ponerlas en un recipiente de plástico sin que entren en contacto con la luz del sol, después debes orinar sobre las hojas y esperar 10 minutos.

A continuación observa el diente de león, si ves algún tipo de protuberancia roja en la superficie, entonces significa que la prueba es positiva.

La prueba de embarazo casera con azúcar, es considerada como una de las más fiables y fáciles de realizar. Es un ingrediente común en la cocina, lo que lo convierte en un test de embarazo casero y económico.

Al levantarte, lo primero que debes hacer es recoger la orina en un recipiente, después poner una cucharada de azúcar en un tazón, agregar una cucharada de orina sobre el azúcar en el recipiente, esperar unos minutos y si ves que el azúcar se ha acumulado en la orina, entonces el resultado será positivo.

Otra prueba de embarazo se puede hacer con la ayuda de la pasta de dientes. Coloca una pequeña cantidad de pasta de dientes en un tazón y añade la orina a esta, si se vuelve de color azul o  se vuelve espumosa, significa que el resultado es positivo.

El vinagre también es un ingrediente común en la cocina que puede usar para confirmar tu embarazo. Pon vinagre blanco en una taza, vierte la orina que recogiste por la mañana sobre el vinagre. Si el color cambia, entonces estás embarazada.

El blanqueador de la ropa es otra prueba casera que se puede utilizar para confirmar un embarazo, así como el bicarbonato de sodio, que puede dar hasta un 70% resultados precisos.

Finalmente y lo más confiables es realizar un test de embarazo que se compra en la farmacia, sin embargo, no seguir correctamente las instrucciones pueden dar un resultado negativo, así que lee muy bien las instrucciones.

Los análisis de sangre son aún más confiables que cualquier otra prueba de embarazo, porque detectan la hormona HGC, que es la primera que se eleva al inicio del embarazo y revela si la mujer está o no embarazada, tan rápido como en un periodo de seis y ocho días después de ovular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.