Conoce a Miguel Lamperti, sus actuaciones y algunos de sus últimos éxitos en el mundo del pádel

Miguel Lamperti es un conocido jugador de pádel que durante años nos ha ofrecido experiencias fantásticas con uno de los deportes más interesantes y divertidos del panorama actual, de manera que vamos a conocer mejor este jugador además de que también conoceremos cuáles son sus palas favoritas a día de hoy.

El mundo del pádel cuenta con un montón de grandes figuras a través de los cuales nos inspiramos y aprendemos un montón de cosas interesantes que nos ayudan a mejorar nuestro juego y rendimiento. Miguel Lamperti es sin duda uno de los más destacados en este sentido, de manera que vamos a conocer un poco mejor a este jugador que se encuentra entre los mejores del mundo, además de que también accederemos a Zona de Padel donde vamos a tener la posibilidad de conocer las palas favoritas de Lamperti para estas temporadas.

Miguel Lamperti, uno de los máximos exponentes del pádel

Si os gusta el pádel, seguramente el nombre de Miguel Lamperti lo hayáis escuchado en más de una ocasión, y es que estamos hablando de un jugador de paddle argentino que en la actualidad se encuentra ocupando el puesto número siete dentro del ranking del World Padel Tour, elemento más importante a nivel mundial en este deporte.

Este deportista nació en Bahía Blanca, Argentina, el 11 de noviembre del año 1978, y con tan sólo 12 años ya demostraba una gran habilidad e interés por jugar al pádel, dedicando horas y horas a entrenar con la pared hasta que, finalmente, con 16 años fue cuando empezó a realizar los primeros torneos, consiguiendo de esta forma de empezar a darse a conocer y, por supuesto, ganar la experiencia tan necesaria a poder dedicarse a un deporte como es el pádel.

Cabe destacar que en la actualidad, Miguel Lamperti juega con Juani Mieres como compañero, también profesional del paddle y también nacido en Bahía Blanca, Argentina pero en esta ocasión el 30 de octubre del año 1980, aunque cabe destacar que obtuvo la nacionalidad española por lo que en los mundiales cuando juega lo hace representando a España.

De igual manera, este compañero también demostró grandes dotes y habilidad en materia de pádel, por lo que muy pronto todos observaron que realmente iba a conseguir alcanzar cotas altas y un gran nivel para poder dedicarse profesionalmente a él.

palas de padel

Una trayectoria ascendente y con mucho valor mediático

Es importante tener en cuenta que Miguel Lamperti ha demostrado tener una trayectoria ascendente y con un importante valor mediático, siendo una persona no sólo conocida sino también apreciada dentro del ámbito del padre.

En su juventud entrenaba alrededor de 10 horas diarias, además de que aprovechaba los momentos oportunos para poder disputar torneos que le permitiesen ir consiguiendo puntos y avanzar con el objetivo de poder dedicarse definitivamente al pádel de forma profesional.

Por aquel entonces, Matías Díaz era su compañero, pero poco después, Lamperti tuvo un accidente de tráfico que le obligó a interrumpir los entrenamientos, de manera que estuvo durante varios meses impedido sin la posibilidad de entrenar y ni mucho menos competir, y con la mala suerte de que, poco después de que comenzase con la recuperación, su madre falleció.

Una vez que consiguió recuperarse de las lesiones, finalmente consiguió en el año 2006 convertirse en el jugador de pádel número uno de Argentina, abriendo de esta forma una gran perspectiva que lo ayudaría a ser uno de los jugadores más representativos a nivel mundial.

Poco después viajó a España para presentarse al Padel Pro Tour, teniendo varios compañeros a partir de ese entonces con los que poco a poco comenzó a demostrar que verdaderamente estaba en el sitio indicado y que tenía por delante una larga trayectoria como jugador profesional en el ámbito del pádel.

Como decíamos, su pareja más reciente en torneos es Juani Mieres, junto al cual consiguió llegar a la final del Masters Final de Madrid en el año 2016, pero finalmente quedaron en segunda posición debido a que perdieron la final contra Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Sin embargo, consiguieron ganar el mundial de pádel que se celebró en Portugal en este mismo año, aunque en esta ocasión con Cristián Gutiérrez como pareja.

Las palas de pádel que utiliza Miguel Lamperti

Está claro que para poder conseguir alcanzar un historial como el de Lamperti, no sólo necesitamos jugar con una buena pala, sino que además también es esencial que nos aseguremos de que entendamos todas las horas que nos hagan falta y siempre de la mano de los mejores profesionales, consiguiendo de esta forma corregir nuestros errores y alcanzar un nivel de calidad adecuado a través del cual poder demostrar nuestra capacidad a la hora de presentarnos a los torneos más importantes.

Sin embargo, muchos de vosotros estaréis interesados en conocer las palas más utilizadas por Miguel Lamperti, y en este sentido hasta la fecha ha estado utilizando las palas Nox ML10 PRO CUP, pero últimamente se interesado en el nuevo modelo ML10 Luxury que además destaca por ser a día de hoy el modelo que más se vende de Nox.

Por supuesto aprovechamos también para recordaros que a la hora de elegir una pala es muy importante que tengamos en cuenta nuestras características particulares, es decir, tenemos la posibilidad de elegir entre distintas formas de diamante, lágrima o redonda, a la vez que también deberemos optar por una que se adapte a nuestro tipo de juego si somos defensivos, buscamos una mayor potencia, queremos algo más neutro, etcétera.

Y por supuesto no debemos olvidar que en base a nuestro nivel también hay palas que son más adecuadas, eligiendo las en base a si nos estamos iniciando, es decir, estamos empezando a aprender, somos jugadores intermedios o directamente somos jugadores avanzados y buscamos una alternativa a través de la cual poder conseguir el mejor equilibrio en base a nuestro tipo de juego y a nuestras necesidades a la hora de conseguir rendir al máximo en la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.