La importancia de no estar solos durante un ingreso hospitalario

La estancia prolongada de un familiar en el hospital puede poner del revés el día a día de toda una familia, por lo que es importante contar con personas de confianza en el acompañamiento hospitalario.

El ingreso en el hospital de un familiar es un imprevisto que, de un modo u otro, modifica los hábitos de vida del entorno de la persona ingresada. Algo que puede complicarse todavía más cuando la estancia en el hospital es prolongada y los familiares no tienen el tiempo suficiente para estar junto al paciente el tiempo que desearían.

En estos casos, es conveniente contar con personas de confianza y de apoyo que hagan un acompañamiento hospitalario a nuestros seres queridos, evitando que a la persona ingresada en el centro sanitario le inunden sentimientos negativos como la soledad o la idea de no sentirse querido por sus familiares y amigos.

Este acompañamiento hospitalario es fundamental para todas las partes implicadas en un ingreso. Si bien es cierto que cuando la estancia en el centro es de uno o días es fácilmente asumible la compañía por parte del entorno familiar y de amigos, cuando esta se prolonga durante dos o más semanas surgen los problemas al tener que compatibilidad el apoyo familiar en el hospital con el horario laboral o las obligaciones que cada una de las personas tiene en su propio hogar.

Para solventar estos hándicaps y poner en contacto a familias que necesitan a una persona de confianza que esté con el ingresado en un hospital de Madrid, la empresa mSoluciona cuenta con servicio especializado por el que ofrece personas cualificadas para acompañar a los ingresados durante su estancia en el hospital durante las horas o días en las que los familiares no puedan acudir.

Este servicio es de una gran ayuda y ofrece tranquilidad a los familiares al conseguir que su familiar ingresado no esté en ningún momento solo y esté acompañado, además, con personas muy formadas y con experiencia en el acompañamiento hospitalario. En este sentido, todas las personas de Msoluciona que trabajan en el servicio de acompañamiento hospitalario tienen conocimientos de higiene, limpieza de las manos, sobre cómo desenvolverse en un hospital, al tiempo que conocen cuáles son los derechos y deberes del paciente. 

Una oferta personalizada a cada persona

Cada ingreso hospitalario tiene sus propias características y las peculiaridades de cada familia también son únicas. Por ello, mSoluciona ofrece una amplia oferta de personas especializadas en acompañamiento hospitalario en todos los horarios del día con la finalidad de que los familiares consigan resolver los problemas de conciliación que suelen surgir cuando hay un ingreso hospitalario en la familia.

Acompañamiento hospitalario

De este modo, existe la posibilidad de contratar un acompañamiento tanto diurno como nocturno según las necesidades de los familiares del paciente. Además, los profesionales de mSoluciona elaboran informes detallados de lo que sucede durante su estancia en el hospital dando de este modo la mejor información y la más actualizada del estado del paciente.

Contar con expertos que ayuden en el acompañamiento hospitalario, sobre todo cuando son de larga duración, es vital para los familiares, ya que son situaciones que generan mucho estrés. El horario laboral, la obligación de llevar a los niños al colegio, tareas domésticas,… son actividades cotidianas que se complican, y mucho, cuando se produce un ingreso de estas características.

Por ello, el acompañamiento hospitalario no sólo es importante para la persona ingresada en el centro sanitario sino que también sirve de vía de desahogo y de reducción del estrés a los familiares. Durante esas horas, los familiares pueden encontrar el equilibrio necesario al tener la confianza de que el ingresado está acompañado por profesionales de confianza y con experiencia en tratar con pacientes.

Máxima disponibilidad

La disponibilidad de cuidadores que ofrece mSoluciona es uno de los aspectos más valorados, así como el hecho de que todo el trámite de la contratación de ellos es mínimo para los familiares. Todo se hace de una forma muy sencilla y rápida, convirtiéndose en un recurso excelente para las familias que tienen que afrontar otras obligaciones en paralelo a la de acompañar el paciente en el hospital.

No obstante, contratar este servicio también está recomendado para los familiares que viven lejos del hospital en el que está ingresado el familiar. Gracias a mSoluciona y a la máxima diponibilidad horaria con la que cuentan, las 24 horas del día todos los días de la semana, estos problemas quedan resueltos de una forma sencilla y en confianza.Por todo ello y si una persona tiene la necesidad de encontrar a alguien que acompañe a un paciente de Hospital durante unas horas el servicio de acompañamiento hospitalario es la mejor opción, ya que además de reducir el estrés de los familiares también ayudará a mejorar el bienestar psicológico del ingresado al ver que no está sólo y que sus familiares piensan en ellos.