Fundamentos del trading con plata: algunos consejos para ayudarle a comenzar

Operar en el mercado de la plata puede ofrecer oportunidades extraordinarias si se hace correctamente. Siendo un producto con una historia comercial tan rica, tiene mucho sentido que la confianza en este mercado sea tradicionalmente muy alta.

A medida que la tecnología y la eficacia del trading van avanzando, los traders muestran cada vez más interés en operar con plata, oro y otros activos tradicionales. Parte de este atractivo radica en el advenimiento de las principales empresas de trading con CFD, como TradeFW. Estos mercados y oportunidades de trading han propiciado que las nuevas generaciones incursionen en el trading con plata, y también ayudan a garantizar que este mercado siga siendo uno de los más deseados. Pero comencemos por lo fundamental:

Fundamentos del trading con plata

Hacer sus pinitos en el trading con plata se ha vuelto mucho más sencillo gracias a la popularidad del trading con CFD. Esto significa que usted puede operar fácilmente en el mercado de la plata como un par contra el dólar americano. Tras un sencillo proceso de registro en un bróker como TradeFW, usted estará preparado para incursionar en el trading de CFD en línea en cuestión de minutos.  Esto aplica tanto para el mercado de la plata como a los de muchos otros productos.

Aprender a operar con plata también es algo que cada vez más traders pueden hacer con facilidad. Considerando que los principales brókeres ofrecen excelentes recursos adicionales para complementar el aprendizaje acerca del trading con opciones basadas en plata, CFD y mercados en general, nunca ha habido un momento mejor y más transparente para entrar en el mercado.

Operar con plata mediante un bróker de CFD también le brinda niveles de apalancamiento de hasta 1:20 con TradeFW. Esto no habría sido siquiera imaginable en el mercado del trading tradicional. Y por otra parte, el hecho de que la plataforma MetaTrader facilite tanto el incursionar en el trading con plata gracias a su capacidad de colocar órdenes de manera rápida y flexible hace que no haya motivo alguno para no comenzar a operar de inmediato.

Consejos sobre trading con plata

¿El precio de la plata va en dirección correcta?

El precio de la plata está disfrutando actualmente de una tendencia alcista, después de haber sufrido de un período de incertidumbre. En términos generales, el precio de la plata en el Forex, cuando se combina con el dólar americano, constituye una inversión atractiva para muchos traders. Esto se debe a que la plata se considera una inversión al mismo tiempo muy estable y muy líquida. El precio de la plata es más atractivo que el del oro para los traders que logren aprovechar la oportunidad de comprar mayores volúmenes de plata, pero al mismo tiempo se beneficia de su relativa estabilidad a largo plazo.

Invertir en plata en el contexto del mercado de los CFD también resulta razonable para muchos traders. Sus fluctuaciones de precio a corto plazo pueden resultar algo volátiles. Esto puede crear importantes oportunidades para aquellos traders que busquen obtener beneficios en el mercado de los CFD.

El trading con plata siempre ha generado beneficios seguros en el mercado a largo plazo y todo indica que la demanda de este metal se mantendrá estable a futuro. Esto es particularmente cierto en momentos de inestabilidad política o financiera, donde los inversores típicamente convergen hacia el trading con oro y plata como “refugio”.

Riesgos y potencial

Dentro de los mercados de CFD, operar con plata mediante apalancamiento puede constituir tanto un riesgo como un beneficio potencial para los traders de plata. Plataformas como TradeFW le permiten operar con un apalancamiento de hasta 1:20 en CFD sobre metales preciosos, como la plata y el oro. Esto brinda a los traders una capacidad adquisitiva mucho mayor de la que tendrían en el mercado tradicional. Naturalmente, esto también representa un riesgo en términos de volatilidad. Sin embargo, la plata siempre ha mostrado una gran consistencia a largo plazo.

El precio de la plata también ha aumentado aproximadamente en un 15% en los últimos 3 meses. Se espera que continúe incrementándose a medida que los traders vayan detectando valor en el precio actual. Al igual que ocurre con el oro, el precio de la plata tiende a aumentar en períodos de incertidumbre política. Si bien la economía de los EE. UU. y el dólar americano están teniendo un buen desempeño por ahora, hay una continua sensación de incertidumbre política que impele a los inversores a continuar refugiándose en los metales preciosos. A medida que las demás economías mundiales continúan emergiendo y creciendo, lo más probable es que siga habiendo una gran demanda de inversiones consideradas muy seguras pero al mismo tiempo con la flexibilidad necesaria para operar con facilidad.

Considerando el clima geopolítico actual y el hecho de que muchos opinan que la plata está infravalorada en comparación con la demanda, ahora parece ser un momento ideal para traders tanto experimentados como principiantes que deseen entrar en el mercado del trading de CFD sobre plata.

Conclusión

En última instancia, el mercado de la plata es uno de los mercados mundiales más antiguos y también un mercado que ha demostrado gran consistencia durante generaciones. Adquirir un conocimiento fundamental acerca de cómo operar con plata y participar en el mercado de los CFD mediante TradeFW u otro de los principales brókeres puede resultar un pilar fundamental en la carrera de cualquier trader. Este momento también parece ser el ideal para aquellos que anticipan un muy lucrativo incremento en el precio de la plata.