Los mejores coches para conductores noveles

Elegir un coche es una tarea compleja, especialmente cuando se trata de conductores novatos. La necesidad de sentirse con plena seguridad cuando se tiene poca experiencia es uno de los temas que suele dificultar la elección de un vehículo. Por lo general, teniendo siempre en cuenta el presupuesto, los conductores noveles prefieren los coches pequeños y, algunos, incluso automáticos.

Después de sacar el carnet de conducir y haber superado con éxito las pruebas teóricas y prácticas para obtener tu carnet Tipo B con seguridad, llega una de las decisiones más importantes para todo conductor novel: la elección de un nuevo vehículo.

Para ayudarte en la decisión, es importante considerar una serie de variables y responder algunas de las dudas más frecuentes. Sabemos que el factor dinero es uno de los temas principales, pero ciertamente no es lo único que deberías considerar a la hora de escoger un vehículo. Por ello, con la ayuda de una de una de las mejores autoescuelas en Murcia, hemos preparado una guía corta para que puedas tomar la decisión más acertada.

Respondamos algunas preguntas claves para el proceso de elección de tu nuevo coche

Aunque la lista de preguntas que deberíamos hacernos es enorme, las que planteamos a continuación son las algunas de las más relevantes. Responder con claridad y realizar la investigación correspondiente al caso servirá para que el proceso transcurra con mayor facilidad, especialmente cuando tienes muy poca o ninguna experiencia en el tema.

Conductor novel

¿Coche utilitario o compacto?

La funcionalidad y el uso que daremos al coche tendrán mucho que ver con la elección. Los conductores novatos tienen una marcada preferencia por los coches pequeños, ya que estos son mucho más fáciles de maniobrar y tienen ventajas a la hora de aparcar en espacios reducidos. Sin embargo, este coche sacrifica la utilidad al no poseer suficiente espacio.

¿Cambio manual o automático?

Por un asunto de comodidad, cada vez hay más nuevos conductores que prefieren un coche de cambio automático, lo reduce en gran medida el tiempo de aprendizaje y es más práctico para ser utilizado en ciudades con alto volumen de tránsito. Sin embargo, es más recomendable aprender a conducir directamente sobre coches con cambio manual para memorizar las velocidades más rápido.

¿Diesel, gasolina, híbrido o eléctrico?

Si bien estamos viviendo una explosión en el uso de coches eléctricos, se trata de un tipo de coche aún en desarrollo y con poca autonomía, a pesar de que son 100% amigables con el ecosistema. Lo ideal será elegir un coche híbrido, pero en última instancia se trata de una decisión personal que no tiene mayor influencia en la conducción propiamente hablando.

¿Nuevo o de segunda mano?

La respuesta es obvia: depende del contexto económico de cada conductor. Por supuesto, a todos nos encantaría conducir un coche nuevo, pero en muchas ocasiones esto no es posible, por lo cual se dará preferencia a la compra de un coche de segunda mano. Una buena alternativa es conseguir un coche de segunda mano, pero con muy pocos kilómetros recorridos.