El mejor momento para invertir en una vivienda en Valencia

Valencia es un destino que ofrece multitud de ventajas para vivir, comenzando por el excelente precio que aún mantiene el metro cuadrado, incluso con la subida del 6,6 % en el segundo semestre del presente 2021.

Los expertos en real estate aseguran que estos momentos son especialmente interesantes para adquirir algún inmueble en la Comunitat Valenciana, a juzgar por la variación que ha tenido el valor del metro cuadrado en los dos últimos meses: agosto con un 2,1 % y septiembre con un 0,8 % en negativo, manteniéndose en estos momentos en 1.242 €/m2, y cómo esta tendencia va a empezar a cambiar.

El fin de la pandemia y el buen estado de salud en términos macroeconómicos que está experimentando el país, permiten suponer un cambio drástico en el precio de la vivienda. Por este motivo, por tener a disposición del inversor precios asequibles de inmuebles que en el corto plazo comenzarán a subir, es por lo que se considera ideal comprar alguno de los inmuebles que se ofrecen en compañías como Haya inmobiliariareferente del sector en cuanto a servicio, atención al cliente y variedad en viviendas

Motivos para buscar vivienda en Valencia

No son pocas las razones que se pueden esgrimir para buscar casa y mudarse a Valencia. Ya sea por los beneficios de la costa, el clima, su excelente gastronomía, su industria, servicios y espacios para el ocio, o por el calor y amistad que ofrecen los propios valencianos. La realidad es que sobran los motivos. Estos son sólo algunos de ellos.

Más valor por el dinero

Valencia es un destino ideal para venir a vivir y localizar la vivienda perfecta en portales inmobiliarios como Haya.es. Y es que, entre otros motivos, Valencia ofrece mayor valor por el dinero. Esta ciudad y el resto de provincia tiene muchas casas disponibles cerca de la costa mediterránea, lugares en los que se puede disfrutar de más de 300 días al año de sol. Comparativamente, es mucho más barato vivir aquí que en otras ciudades, como Madrid o Barcelona.

Por ejemplo, se pueden encontrar pisos de 3 dormitorios por menos de 800 euros al mes, mientras que en Madrid o en Barcelona, el precio mínimo se encuentra en los 1000 euros, a lo que hay que añadir el coste de la vida. Por ejemplo, comer sale hasta un 20 % más caro en estas dos capitales.

Valencia lo tiene todo

Esta ciudad se presenta como un espacio tremendamente cultural con museos de reconocido prestigio internacional, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, distritos financieros de importancia, varias de las mejores universidades españolas, centros de negocios… y una inmejorable infraestructura sanitaria. Por otro lado, hay fiestas y eventos cada fin de semana en alguna de las ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana, incluyendo las Fallas de fama mundial. Además de todo esto, también tiene sus playas.

Las playas de la Comunidad Valenciana

Este litoral contiene tres de las costas más turísticas de todo el país; Costa Blanca, Costa de Valencia y Costa del Azahar, y entre las tres ofrecen la mejor calidad de playas, variedad y todo tipo de actividades para el ocio, tanto nocturno como diurno.

Sólo la costa valenciana la componen 7 estupendas playas; entre ellas, la zona del puerto tiene todo el equipamiento para practicar deportes marítimos, como el jetski, el windsurf, la vela o el kite-surf.

Pisos y viviendas en venta en Valencia

Toda búsqueda de un inmueble debe comenzar visitando los espacios y plataformas digitales consideradas las más sobresalientes de cada zona o región. Para la Comunitat Valenciana, recomendamos al lector que se dirija a la página web de Haya Inmobiliaria.

Es esta la empresa de venta de inmuebles la que oferta una gran cantidad y variedad de pisos en venta en Valencia. Su excelente servicio personalizado, la calidad de los inmuebles ofrecidos y sus precios lo dejan claro.

Pisos y viviendas de Haya inmobiliaria

Valga como ejemplo el chalet adosado en la Plaza de La Preso en Gandia, en venta por solo 108.000 euros. Una construcción de 2002, con 3 habitaciones, 2 baños y 161 metros construidos. Una estupenda casa cerca del mar que puede ser usada como vivienda habitual o como negocio, para alquilarla a turistas, con lo que se obtendrá un rápido retorno de la inversión.

Pero si se busca un piso espacioso a un precio inmejorable, como el que localizamos un inmueble en la Calle Lope de Vega, en el municipio de Carlet, a 75.000 euros, no habrá excusa posible. Se trata de una vivienda con 2 habitaciones, 2 baños y unos fabulosos 138 m2 construidos.

Un último ejemplo, de entre sus más de 1600 inmuebles repartidos por toda Valencia, es el piso ubicado en la Calle Agustín Sales, en venta por 97.100 €. Una vivienda con 4 habitaciones y 1 baño, salón-comedor y cocina, perfecto para iniciar una familia en pleno barrio de Patraix, por lo que tiene todo lo que se necesita para vivir y crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.