Cómo ahorrar al contratar tu seguro de vida

Los seguros de vida tienen la capacidad de proteger a todo nuestro núcleo familiar, amparándoles ante diferentes circunstancias establecidas en el contrato firmado. Contratar esta clase de seguros es una decisión importante debido a que puede representar un gasto considerable que afectará a nuestro presupuesto mensual.

Para tomar una decisión acertada es preciso conocer los diferentes tipos de seguro de vida ofrecidos en el mercado y contar con la colaboración de expertos en el tema, con la capacidad de proporcionar asesoría completa y las mejores recomendaciones. Gracias a plataformas como TRAETUPOLIZA podrás entender, elegir y contratar el tipo de seguro de vida más apropiado a tus necesidades.

La mejor parte es que tendrás acceso a precios interesantes, consiguiendo un ahorro al contratar tu póliza de seguro de vida.

Tipos de seguro de vida disponibles en el mercado

Existen diferentes tipos de seguros de vida, cada uno de los cuales se adaptan a las necesidades particulares de cada persona o grupo familiar y al momento de la vida que te encuentres atravesando. En este sentido, es posible seleccionar algunas de las alternativas disponibles que describimos a continuación:

  • Seguro de vida hipoteca. Se trata del seguro que suele ser exigido a la hora de contratar un crédito hipotecario. Al adquirir esta póliza directamente en la institución financiera, se suele producir un sobrecoste que podría ascender hasta un 80% del valor real del seguro.
  • Seguro de vida familiar. Su objetivo es proteger a los miembros seleccionados de la familia en caso que se presenten eventualidades y lleguemos a faltar debido a defunción. Ofrece la seguridad de que los familiares recibirán una compensación económica en caso de que el contratante llegue a fallecer.
  • Seguro de vida para mayores de 55. En caso de nunca haber realizado una planificación de este tipo, no es tarde para comenzar a poner la protección de la familia como prioridad. Esta clase de póliza suele ser difícil de obtener, especialmente para personas con problemas de salud, pero no es imposible con la guía de un especialista en el tema.

¿Cómo evitar pagar demás al contratar una póliza de seguro en España?

La realidad es que una de las grandes injusticias habituales a la hora de contratar una póliza de seguro de vida es el hecho de que algunas instituciones terminan haciéndonos pagar demás por diferentes situaciones. Al conseguir orientación de parte de expertos en la materia, es posible ahorrar un poco de dinero durante el proceso de contratación de un seguro de vida.

Algunas recomendaciones clave para lograr un ahorro sustancial son las siguientes:

  • Comparar todo lo posible, informarse y asegurarse de entender bien el funcionamiento de la póliza y tener claridad sobre los beneficios que ofrece.
  • Seleccionar el seguro que mejor se ajuste a las necesidades reales de la persona o grupo familiar. No es buena idea terminar pagando más por propuestas de servicio que no encajan con nuestra realidad.
  • Entender que el seguro de vida es una decisión trascendental y una inversión necesaria, no un gasto. De esta forma tendrás una perspectiva más amplia durante el proceso de selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.