La importancia de elegir bien un despacho de abogados

En caso de divorcio; para constituir una empresa; cuando surge un conflicto laboral. Son múltiples las situaciones en las que cualquier ciudadano puede necesitar contratar un abogado. El total de abogadas/os ejercientes actualmente en España alcanza los 132.844 profesionales. ¿Cómo elegir bien un despacho de abogados?

Safe Abogados, despacho de abogados referencia en Valladolid, explica cuáles son los aspectos básicos que se han de evaluar y consultar en una cita con un profesional del Derecho a fin de valorar la idoneidad de este (o de su bufete) para resolver la situación que le atañe.

¿Por qué contar con un buen bufete de abogados?

Nadie acude a un despacho de abogados sin un buen motivo: ha recibido una citación judicial; quiere conseguir la custodia de un hijo, o ha alquilado un local comercial y la empresa inquilina incurre en impagos.

Si bien existen situaciones que podrían solventarse sin la intervención y mediación obligatoria de un abogado, la presencia del mismo en la negociación de los términos del acuerdo es un garante para ambas partes.

Además de resolver conflictos legales, contar con su asesoramiento en el día a día puede evitar muchos extremos judiciales a través de sus servicios de consulta previa, con el ahorro que ello supone.

Ahora bien, tan importante es contratar un despacho de abogados como elegir el adecuado.

Factores que definen un buen despacho de abogados

El abogado soluciona los problemas legales de sus clientes al tiempo que protege sus derechos e intereses, ejerce de consultor legal resolviendo sus dudas, y le asesora sobre los movimientos y acciones legales que pueden repercutirle. ¿Cómo elegir un buen despacho de abogados?

A la hora de contratar un bufete de abogados, independientemente de la especialidad que requiera la situación, se han de evaluar una serie de aspectos claves.

Trayectoria del bufete y de sus profesionales

Los expertos en Derecho del despacho de abogados en Valladolid, Safe Abogados, apuntan a este como uno de los factores más determinantes. Más allá de la especialización con la que acceden y ejercen la carrera judicial, un buen despacho de abogados ha de poner a disposición de sus clientes abogados con amplia experiencia en el tipo de asesoramiento para el que se desea contratarlo.

¿Cómo certificar que cuentan con la experiencia que aseguran tener? Investiga su presencia en la red, si disponen de un perfil profesional en redes sociales y foros especializados en el área, y si publican contenido de utilidad y que muestre profundidad de conocimientos en su blog o en publicaciones especializadas.

Asimismo, a día de hoy en España para ejercer la abogacía se ha de estar colegiado. Por ejemplo, todos los profesionales de Safe Abogados son miembros del Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA).

Las referencias, testimonios y opiniones en foros y en fichas de empresa, o de personas de confianza  también son un buen termómetro para afianzar una primera toma de contacto con el despacho de abogados.

Confianza

Aun cuando es un factor subjetivo, insisten desde Safe Abogados, está casi al mismo nivel que el primer elemento decisor. No en vano, al contratar un abogado expones ante él no solo información sensible, privada y personal, sino que puedes llegar a confiarle tu libertad o tu futuro.

Para el buen desarrollo de la relación abogado-cliente es perentorio que exista una relación de confianza plena y mutua entre ambas partes.

Si bien la confianza se gana a medida que se demuestra la capacidad de cumplir con sus prerrogativas, desde la primera entrevista se puede percibir si durante la conversación inicial existe una comprensión y respeto base que afiance una potencial relación más intensa.

Si, por el contrario, durante la entrevista de información o consulta el abogado o el bufete de abogados no inspira la suficiente confianza, lo más recomendable sería acudir a otro despacho de abogados.

Minuta del abogado

El precio de los servicios del despacho de abogados es un factor importante, aunque, matizan desde Safe Abogados, no debería ser determinante.

Consultar varios bufetes y comparar no solo el precio sino sobre todo la disponibilidad, la comunicación y el servicio que aporta son claves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.