¿Cómo retrasar el envejecimiento de manera natural?

El cuerpo humano envejece por naturaleza con el paso de los años, pero hay ciertas indicaciones que podemos tener en cuenta para retrasar el envejecimiento de manera natural. Hemos consultado con Elena Jareño Valladolid y Laura Pujol Izquierdo, dos expertas en la tercera edad y componentes del equipo de Qida, para traerte los mejores consejos sobre el tema.

Consejos para retrasar el envejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural en el que las células y los tejidos se comienzan a deteriorar debido al tiempo que han estado en funcionamiento. Es un proceso muy bonito que no debes intentar detener, sin embargo, sí que puedes seguir estos simples consejos para envejecer de la mejor manera y retrasar el deterioro de tu cuerpo y mente.

El ejercicio

Hacer ejercicio es imprescindible para retrasar los síntomas de la vejez. No solamente te hará sentir más activo mental y físicamente, sino que además te ayudará a mantener la masa muscular de manera que podrás ser autónomo durante mucho más tiempo. Haz ejercicios que vayan acorde con tu estado físico, ni demasiado intensos ni demasiado ligeros.

Duerme bien

Tener insomnio o no dormir las horas que tu cuerpo necesita puede traerte problemas a corto plazo, como por ejemplo la incapacidad de concentrarse; pero también tiene efectos muy nocivos a largo plazo. Descansar correctamente puede evitar muchas posibles patologías renales y cardiovasculares, a la vez que te hará lucir una piel más tersa durante más tiempo.

Mantén una dieta equilibrada

Somos lo que comemos y con la edad este factor se agudiza más. Todo lo que comamos tendrá consecuencias directas en nuestro cuerpo, tanto para bien como para mal. Además, mantenerse en un peso adecuado puede hacer que cuando llegues a la vejez puedas seguir moviéndote sin dificultades.

Cuida tu piel

La piel es el signo más visible de la edad. Si hidratas y cuidas correctamente tu piel, utilizando cremas adecuadas para tu tipo de cutis, puedes retrasar la salida de las arrugas o las manchas de la piel tan características de la vejez. Emplea productos que sean adecuados para ti, consulta con un profesional y protégete diariamente de los rayos UV del sol.

Elimina malos hábitos

En nuestro día a día tenemos malos hábitos que nos perjudican actualmente, pero que se harán mucho más notorios con el paso de los años. Elimina malos hábitos como el tabaco o el consumo excesivo de alcohol para implementar hábitos saludables como beber mucha agua durante el día o hacer ejercicio.

Controla el estrés

Actividades como el yoga o la meditación pueden ayudarte a mantener a raya el estrés y hacer que el proceso de envejecimiento sea más pausado. El estrés hace que las neuronas mueran más rápidamente, por lo tanto, al eliminarlo, no solamente envejeceremos más lentamente, sino que podemos hacerlo con una mejor calidad de vida.

Ahora ya conoces algunos consejos para retrasar el envejecimiento de una manera natural. No dudes en ponerlos en práctica y consultar con expertos como los que puedes encontrar en Qida para que puedan trabajar sobre tu caso de una manera mucho más personal y efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.