Las coberturas de un seguro de salud completo

Cada vez es mayor la cantidad de personas deciden contratar seguros médicos privados como una forma de complementar su cobertura de salud pública. No obstante, es importante conocer y comprender las condiciones establecidas en el contrato elegido, solo así será posible seleccionar aquella póliza que resulte más adecuada a sus intereses.

Aunque hay diferentes modelos de coberturas, hay dos que suelen destacar: las pólizas con cobertura completa y el seguro con copago. En las siguientes líneas te explicaremos de qué trata una póliza completa y las razones por las cuales te resultaría más conveniente dar preferencia a la contratación de un seguro de salud sin copagos.

¿Qué es un seguro médico sin copago?

El copago es una pequeña cantidad de dinero que el beneficiario de un seguro tendrá que pagar a la hora de utilizar alguno de los servicios ofrecidos en el contrato, por lo que el coste de la prima contratada sería menor. Cuando se contrata un seguro sin copago, se evita el gasto adicional, por lo que solo estaríamos pagando una cuota fija mensual.

La disponibilidad de diferentes modelos de cobertura permite que las aseguradoras consigan adaptarse a los diferentes perfiles de cada cliente y ofrecerles soluciones personalizadas en función de sus necesidades. También resulta conveniente que, antes de contratar un seguro, se revisen las condiciones ofrecidas por las aseguradoras, ya que pueden existir grandes diferencias entre ellas.

¿Cuáles son las ventajas ofrecidas por un seguro de salud sin copagos?

Gracias a las coberturas de un seguro de salud completo, se obtienen algunos beneficios entre los que podemos destacar los siguientes:

No existen sorpresas

Una de las razones por las cuales se elige esta modalidad de seguro es el hecho de que sabremos con exactitud la cantidad mensual a pagar y podemos proyectar los pagos a largo plazo para planificar nuestro presupuesto. Al poder utilizar los servicios sin necesidad de realizar ningún pago adicional, entonces podremos disfrutar del servicio contratado sin sorpresas.

Ir al médico siempre que sea necesario

Cuando se debe realizar un pago adicional por cada visita al médico, es posible que nos mostremos reacios a realizarlas, algo que no ocurre cuando se tiene la seguridad de que el gasto mensual no va a variar. Así, se promueve el uso preventivo del sistema sanitario, visitando al médico ante cualquier molestia y en lugar de esperar a que una enfermedad avance.

Destinados a usuarios con salud delicada

Por lo general, se trata de la prima de seguro más recomendable para las personas que tienen una salud delicada como las mujeres embarazadas o niños, quienes suelen ser los que más hacen uso de los servicios médicos a lo largo del año. Con un seguro libre de copagos se puede estar más tranquilo respecto a los gastos fijos mensuales.

Cobertura completa

Esta clase de primas ofrecen una cobertura completa que suele incluir asistencia primaria, pruebas diagnóstico, especialistas, hospitalización, asistencia de viaje, telemedicina, seguro dental e incluso planes preventivos.

¿Cuáles son las coberturas más avanzadas de un seguro de salud completo sin copagos?

Algunas de las coberturas más destacadas de un seguro de salud completo son las siguientes:

  • Atención primaria: Se facilita el acceso al nivel básico de atención incluyendo diagnóstico, curas, rehabilitaciones, etc.
  • Especialistas: Se cubre el acceso a consultas, diagnósticos y tratamientos de diferentes especialidades médico-quirúrgicas.
  • Hospitalización: Normalmente permite el acceso a los mejores hospitales y centros de salud especializados.
  • Telemedicina: Gracias a las nuevas tecnologías es posible solicitar una consulta virtual por videollamada o mediante chat. Este tipo de consultas se han extendido a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.
  • Asistencia en viaje: Los seguros de cobertura completa pueden incluir este tipo de servicio que cubren urgencias o imprevistos que puedan ocurrir en un viaje, ofreciendo prestaciones como transporte, repatriación de enfermos y asistencia al viajero, entre otras.

Por supuesto, existen más prestaciones que pueden ser incluidas en un seguro de cobertura completa, como la opción a una segunda opinión médica o los planes preventivos para prevenir el desarrollo de enfermedades mediante pruebas y seguimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.