Maquillaje profesional en la pantalla de tu ordenador

La transformación digital ha llevado a todos los sectores, incluido el de los servicios, a una revisión y puesta al día notable con respecto a la presencia online.

Este es también el caso de las maquilladoras y sus servicios de maquillaje. Nos lo cuenta Carmen Moreno, maquilladora en Alicante y profesional de la estética que, desde hace meses, pone a disposición de sus clientas, y en formato digital, su completo curso de maquillaje en Alicante con el que sigue formando a nuevas esteticistas y profesionalizando a aficionadas.

A través de este curso, las usuarias pueden descubrir técnicas avanzadas de maquillaje y ponerlas en práctica con Carmen como tutora. Y todo por medio de internet y la comunicación a distancia que permiten las videollamadas.

Hace un par de años esto era algo prácticamente impensable.

Este tipo de servicios solo se prestaba de forma presencial. Las alumnas interesadas en aprender y avanzar sus técnicas de maquillaje, bien debido a que desean ser profesionales del maquillaje o bien porque tienen interés en aprender por vocación, se desplazaban al aula de Carmen para recibir la formación de forma totalmente presencial.

Sin embargo, el paso al online ha abierto las opciones en vez de reducirlas.

Ahora no es necesario desplazarse, pudiendo recibir el curso desde cualquier lugar y a la hora más conveniente para la alumna.

La presencia al curso es completamente individual, lo que favorece la comunicación, y dirige la formación hacia las necesidades reales de la alumna.

Además, se ofrece una interesante opción para la adaptabilidad y la comodidad que muchas de las alumnas agradecen por favorecer sus situaciones personales o familiares; algo que antes sí podía suponer un problema a la hora de poder realizar el curso.

El paso de un curso presencial a online ha supuesto acceder a una gran cantidad de ventajas. 

Sobre todo porque el avance a la digitalización está suponiendo también una oportunidad para muchos negocios que, tradicionalmente, se han manejado dentro de los parámetros clásicos y restrictivos de la presencia física.

El sector de la formación ha sido uno de los que más y mejor se han adaptado a la nueva situación de distancia social y de reformulación de necesidades de los clientes y empresarios.

Por otra parte, el curso de maquillaje de Carmen, estructurado en 5 sesiones (unas 20 horas), ofrece la alternativa física también con las medidas de protección y en orden a la normativa vigente. No obstante, es la opción online la que mejor resultado está dando.

La razón es la comodidad que supone para las alumnas y porque se trata de una formación que no requiere ninguna preparación previa ni más recursos que los necesarios para el tipo de técnica que se desee aprender.