Ponte en forma con estos ejercicios con Kettlebell

Para el entrenamiento de fuerza es necesario utilizar determinadas herramientas. En principio, es suficiente con utilizar el propio peso corporal, pero conforme se avanza, es necesario incorporar objetos externos que incrementen el nivel de dificultad de los ejercicios. Esta es la función de la Kettlebell, también conocida como campana y pesa rusa.

Las pesas rusas son un tipo de pesa que consiste en una bola de hierro fundido, muy semejante a una bala de cañón, dotada de un asa en su parte superior, la cual se utiliza para sujetar y elevar el peso con las manos. En la parte inferior, la bola es plana de forma que se sostiene en equilibrio sobre el suelo, facilitando su manipulación mientras ejecutamos cualquier ejercicio.

Es posible comprar Kettlebell en diferentes pesos. Las tiendas especializadas ofrecen pesas rusas en medidas que suelen ir de los 4 kg hasta los 20 kg, convirtiéndose en material indispensable para entrenamientos funcionales y también para realizar ejercicios donde sea necesario crear un movimiento pendular.

Los mejores ejercicios que puedes hacer con una Kettlebell

Son muchas las alternativas de ejercicios disponibles con esta clase de pesa, razón por la cual se considera como un material de Cross Training esencial. En las siguientes líneas te contamos algunos de los mejores ejercicios que te conviene realizar en casa una vez que te equipes con las pesas rusas en la medida que puedas manejar.

Pesa rusa

Sentadillas con Kettlebell

Se trata de un ejercicio básico, donde utilizaremos la pesa como un contrapeso. La posición inicial será la pesa a la altura del pecho y posteriormente haciendo una sentadilla de la forma tradicional, tal y como la haríamos con una mancuerna. La técnica requiere que se baje con la espalda completamente recta, los pies separados y se haga una bajada lo más profunda posible.

Flexiones con una mano

El segundo ejercicio propuesto serían las flexiones con una mano. El mismo resulta bastante exigente y garantiza un entrenamiento intenso del pecho, tríceps y hombros. Inicia el ejercicio tumbado sobre el pecho, en la posición de una flexión tradicional, coloca una mano sobre el asa de la pesa, la cual estará perpendicular al pecho y realiza una flexión alternando cada mano.

Levantamiento turco

Conocido como Turkish get-up, es un ejercicio avanzado y altamente efectivo para desarrollar hombros, pecho, antebrazos y abdomen. Sujeta la pesa rusa desde el suelo y levántala de la misma forma que lo harías en un press de banca, luego flexiona la pierna derecha mientras mantienes la izquierda estirada.

Al terminar de levantarte, regresa a la posición inicial y cambias de brazo, repitiendo todo el procedimiento antes descrito.

Para incorporar estos ejercicios, tendrás que adquirir pesas rusas en diferentes pesos y completar el resto de material necesario para entrenar en casa. En este tema, Viok Sport será de gran ayuda, pues se trata de una tienda especializada en la comercialización de artículos relacionados con entrenamiento funcional de la mejor calidad y a un precio muy conveniente dentro del mercado actual.