Invertir online: ¿qué es necesario saber para mantener la calma?

La posibilidad de acceder a todo tipo de opciones de negocio e inversión desde casa ha abierto un sinfín de oportunidades para intentar conseguir una renta extra con nuestros ahorros. Lo que antes estaba solo reservado a quienes contaban con cuenta abultada en su banco, ahora puede hacerse con solo unos pocos clics. Los servicios financieros online incluyen decenas de brókers que permiten hacer trading en cualquier mercado del mundo en el momento del día en el que se desee.

Sin embargo, la imagen del trader u operador de bolsa, inmerso cotidianamente en el estrés que implica tener que negociar compras y ventas de instrumentos cada segundo, da la pauta de que muchas modalidades de inversión online pueden tener un efecto sobre nuestra salud mental. Cuando se trata de poner en juego nuestros ahorros, cada céntimo que se pierda puede tener un fuerte efecto sobre la estabilidad emocional, además de representar un duro golpe a las finanzas personales.

En esta línea, la mejor opción es informarse, conocer al detalle las diferentes modalidades de operación y los riesgos que conlleva cada una de ellas. De esta manera, a la hora de tomar una decisión con respecto a dónde invertir nuestro dinero lo haremos con plena noción de lo que implica el proceso. Aprender a lidiar con las pérdidas es un elemento fundamental para cualquier inversor, sin importar la magnitud del capital con el que este cuente.

¿Qué son los brókers online?

Un bróker online es una plataforma de inversión, a la que generalmente se puede acceder por medio de un sitio web o una app para móviles, que permite a sus usuarios depositar dinero y realizar distintas operativas de inversión. Entre ellas, pueden mencionarse: la compra y venta de acciones, criptomonedas, divisas…

Muchos servicios de bróker actuales son completamente online, por lo que no es necesario dirigirse a un banco o contactar a un operador cada vez que se quiera comprar o vender un instrumento financiero. Tanto la apertura de una cuenta como ingresar dinero o retirarlo son procesos que se pueden realizar 100% online. 

¿Qué aspecto tener en cuenta para seleccionar un bróker online? En primer lugar, es importante que apliquen comisiones ajustadas a sus clientes. Además, es esencial que permitan una gran variedad de alternativas de inversión, de modo tal que los usuarios puedan diversificar su cartera de inversiones si lo desean. Por último, una base de datos de consulta sobre términos financieros, operaciones y preguntas frecuentes sobre el funcionamiento del sistema, facilitan el aprendizaje del uso de la plataforma.

eToro: un bróker fiable

Cuando se debe optar por registrarse en un bróker online, el nombre eToro suele encontrarse entre los primeros resultados de búsqueda. Esta es la consecuencia de muchos años de experiencia del operador en el mundo de las inversiones financieras en un gran número de países. Puesto que eToro cuenta con licencias habilitantes para operar en Europa, junto con certificaciones que garantizan una correcta protección de los datos personales y de las transacciones, se ha convertido en una de las plataformas más populares.

En lo que respecta al servicio, eToro permite operar en la compra y venta de instrumentos como las acciones, las divisas, las criptomonedas… Aunque se debe proceder con precaución e intentar tener un amplio conocimiento sobre las inversiones.

Mantener bajos los niveles de estrés es necesario para operar desde casa sin sufrir consecuencias para nuestra salud mental. Además, también puede contribuir a ello hacerlo desde un bróker registrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.