La importancia de la alimentación y la hidratación para el deportista

Si eres amante de los deportes, deberías tener siempre presente que tanto la alimentación como la hidratación son asuntos fundamentales para conservar la salud de los deportistas y asegurar el máximo rendimiento en la actividad, reduciendo el riesgo de lesiones, ya que nuestro cuerpo tiene un requerimiento especial de nutrientes cuando se realiza una actividad física intensa.

Lo mejor en nutrición deportiva y los precios más accesibles del mercado podemos encontrarlos en Protein Factory, una tienda online de Málaga con casi 10 años de experiencia en la que es posible encontrar un gran surtido de marcas como Amix, Vitobest, Nutrex, Muscle Pro, GoFood, MuscleTech, Mars Protein, BPI Sports, Gold Nutrition, MyProtein y más.

Además, es la tienda online con el mejor precio tanto en sobres de Bebidas Bolero como en Bebidas Mix. Al darse de alta en el sitio, es posible obtener de forma inmediata un descuento del 10% en todos los productos sin necesidad de aplicar ningún cupón. La tienda especializada en nutrición deportiva también ofrece envíos gratuitos en compras superiores a los 25€.

¿Cómo debería ser la alimentación e hidratación de un deportista?

No importa si eres principiante en algún deporte o un atleta experimentado, la necesidad de nutrientes es un punto clave en medio de los entrenamientos. Nuestro cuerpo obtiene los nutrientes de los alimentos que consumimos, pero cuando se produce un desgaste acelerado a causa de los entrenamientos, se vuelve imprescindible el consumo de suplementos alimenticios.

Estos permitirán restituir los valores de vitaminas, minerales, proteínas y aminoácidos esenciales que se consumen con la práctica del deporte, los cuales son necesarios para asegurar el crecimiento muscular y la recuperación post entrenamiento. Los suplementos alimenticios como batidos proteicos son una opción bastante común en estos casos.

Preparaciones instantáneas como Bebidas Mix, ayudarán a mantener la hidratación del organismo de una forma deliciosa y saludable. Se encuentran disponibles diversos sabores para mezclar con agua, asegurando un bajo consumo de azúcar y carbohidratos, así como el mínimo contenido calórico, por lo que tiene la capacidad de hidratar correctamente sin promover ganancia de peso.

En cuanto al patrón dietético de los deportistas, este debería planificarse de manera consciente, siendo variado y bien equilibrado en función a las necesidades del organismo. El sexo, edad y nivel de actividad física, además de los objetivos del entrenamiento, serán los que definan el tipo de alimentación a implementar para apoyar los ciclos de entrenamiento.

Algunas recomendaciones básicas con respecto a la alimentación de deportistas:

  • Organiza el menú semanal, los horarios y las raciones para hacer más sencilla la ingesta de todos los nutrientes necesarios para mantener una buena salud.
  • Consume suficiente cantidad de carbohidratos y proteínas magras. No consumas alimentos grasos en exceso y otorga un espacio especial en la dieta a las frutas, verduras y vegetales frescos.
  • Con respecto a la hidratación, es necesario consumir diariamente al menos 1,5 litros de agua o líquidos en general con el objetivo reponer la enorme cantidad de fluidos que se pierde en la sudoración.