Ideas para renovar tu casa con manualidades

Nuestra casa siempre ha sido nuestro espacio más íntimo y personal, aunque debido a la situación actual, este vínculo entre las personas y sus hogares se ha visto aún más reforzado. Ante la necesidad de pasar más tiempo en casa, ha aumentado el interés por las manualidades y, en consecuencia, por la adquisición del material necesario para realizar labores de bricolaje o reparaciones.

Cualquier tipo de material puede ser apto para crear muebles cien por cien caseros. Aparte de esto, solo necesitas un poco de imaginación y productos adecuados para llevar a la práctica tus ideas. Seguro que en la frutería que visitas regularmente venden cajas de fresas. Después de degustar esta deliciosa fruta, podrías utilizar la caja para hacer estanterías o útiles cajones. Si la limpias con el producto adecuado y le das una buena mano de pintura, una vieja caja de madera puede convertirse en un útil mueble para guardar todo tipo de cosas. Además, puedes personalizarla usando un color que vaya en sintonía con la tonalidad predominante en la casa. No obstante, la madera puede utilizarse con muchos otros fines y puede adoptar tantas formas como imagines. Un baúl, una silla para que el pequeño de la casa o incluso un juguete, son solo algunos de los ejemplos de muebles que pueden surgir a partir de un palé si te esmeras y, a la hora de darle forma, prestas atención a los pequeños detalles.

Renovar tu casa con manualidades

Seguro que durante estas semanas más de uno ha hecho revisión de su armario y ha encontrado muchas camisetas, trajes o vestidos que llevaba años sin ponerse. Pues bien, las prendas más viejas podrían utilizarse para hacer tapices de macramé que aportan un toque singular a cualquier habitación. Los botes de cristal también pueden disfrutar de una larga vida y ser útiles, incluso después de haberse ingerido la conserva que contenían cuando salieron del supermercado. Además, pueden personalizarse utilizando diversos colores y, en ellos, se pueden introducir desde plantas hasta luces. ¿Quieres crear un ambiente romántico? Selecciona cuatro recipientes de este estilo, pinta cada uno de un color e introduce en ellos unas velas. Así, conseguirás un ambiente mágico en cuestión de minutos, ya que el tipo de luz utilizada en cada habitación es un factor determinante para conseguir idílicos espacios. Existen una gran cantidad de productos que pueden emplearse para colgar, con las máximas medidas de seguridad, recipientes de cristal en las paredes.

Por otro lado, no se trata únicamente de crear, sino también de renovar. Determinados muebles se han ido desgastando, tanto por el uso como por el paso de los años y están pidiendo a gritos una pequeña reforma. No es necesario tirarlos, ya que, con un poco de dedicación y cariño, pueden adquirir una imagen renovada y ser tan útiles como siempre. Con los materiales adecuados, es posible dejarlos como nuevos. Además, el reciclaje es un aspecto clave para la sostenibilidad del planeta. En el caso de una puerta vieja, por ejemplo, podrían arreglarse las bisagras, pintar de nuevo su superficie o barnizarse. Tareas como estas también pueden llevarse a cabo en armarios, estanterías y, en definitiva, en cualquier mueble de la casa.