Hornos de leña. La esencial rural en tu hogar

Que los hornos de leña son uno de los elementos preferidos por los amantes de lo rústico y tradicional, es algo que todos damos por hecho, sobre todo, cuando éstos también son apasionados de la buena gastronomía, ya que los hornos de leña nos ofrecen grandes ventajas a la hora de cocinar ricas y auténticas recetas originales.

A lo largo de la historia, los hornos de leña han sido un medio para cocinar platos que, en su momento, eran el sustento principal para la vida en el campo y en el medio rural. Por ello, tienen un gran poder para transportarnos a nuestras costumbres pasadas más tradicionales y, de las cuales, no queremos desprendernos, ya que nos evocan recuerdos y experiencias, con un gran componente emocional.

Si, además, a esto le añadimos que las recetas al horno de leña adquieren un sabor más auténtico y original, ya llegamos a la felicidad plena de los que disfrutan alrededor de un horno de leña…

Pero ¿qué tienen los hornos de leña para ofrecernos todo esto? 

Que ofrecen los hornos de leña

Las cualidades de los hornos de leña

Los hornos de leña reunen las cualidades adecuadas para que nuestros platos se cocinen de una manera muy especial. Gracias a sus materiales, estructura y temperatura, los alimentos potencian su sabor y adquieren el punto y textura deseada.

Sus materiales de construcción están preparados para aguantar grandes temperaturas, como las baldosas y ladrillos refractarios que están preparados para soportar altas temperaturas y mantener el calor durante más tiempo, lo que los hacen el componente más idóneo para fabricar los hornos de leña.

Además, en muchos de ellos, se utiliza la pintura al corcho natural proyectado, por lo que puede estar al exterior, sin que se vea afectado por las condiciones atmosféricas.

Otro de los componentes que indican que el horno de leña es de calidad, son los accesorios como las puertas y chimeneas. Estos elementos son imprescindibles para controlar el calor y la salida de humo, por lo que es importante prestar especial atención a esto, antes de comprar tu horno de leña para tu hogar.

Cualidades de estos hornos

La fabricación de los hornos de leña

El método de fabricación más tradicional y auténtico, es el artesanal.

Existen fábricas de hornos de leña, que crean sus hornos de manera artesanal y a medida que, además, te ofrecen diferentes modelos, tanto para particulares como para profesionales.

Este método de fabricación, potencia la calidad del producto, ya que los materiales son de alta calidad y el resultado es completamente original y personalizado.

¿Dónde comprar un horno de leña?

Si quieres comprar un horno de leña, lo ideal es que lo hagas en una empresa especializada que te ofrezca las máximas calidades y garantías y, te recomendamos que confíes en una empresa que fabriquen sus propios hornos de manera tradicional y artesanal, con los mejores materiales. Además, busca una empresa que complete tu experiencia con tu nuevo horno de leña, ofreciéndote accesorios, cazuelas, ollas y consejos, para optimizar tu experiencia con tu nuevo horno de leña.

Si quieres recuperar la calidez y esencia rural de lo tradicional en tu casa ¡pon un horno de leña en tu vida!