La importancia del concreto pulido para decorar, embellecer y lucir los pisos de cemento

Descubre los principales beneficios de aplicar el concreto pulido en los pisos de cemento

Hoy en día, cada vez son más las personas que deciden solicitar un servicio profesional de concreto pulido para mejorar el aspecto de cualquier piso de cemento. Un procedimiento ideal para llevar a cabo la renovación de los pisos de concreto, ya que con su aplicación, estos aumentan el brillo y mejoran notablemente su aspecto.

Se puede decir por tanto, que el pulido de pisos de concreto permite renovar y lucir la superficie para sacar el máximo provecho de un piso de cemento, mejorando así la apariencia de cualquier espacio o área del inmueble. La decoración de una casa u oficina con piso de concreto pulido ofrece un aspecto minimalista, y una sensación de elegancia y buen gusto, ya que el concreto o cemento pulido puede realizarse con diferentes diseños, colores y texturas.

Las empresas profesionales del sector en México ofrecen diferentes servicios que van desde el concreto pulido, hasta el concreto oxidado y el concreto estampado. Procedimientos realmente beneficiosos (y económicos) para aplicar en materiales como el cemento o el concreto, puesto que la superficie de los pisos se vuelve mucho más resistente y no es necesario sustituirlos por pisos de loseta.

Procedimiento profesional para desbastar, pulir y abrillantar los pisos de concreto

Como ya se ha comentado al inicio del artículo, en la actualidad son muchos los usuarios que deciden contratar a una empresa profesional especializada en desbastar, pulir y abrillantar los pisos de concreto. Un procedimiento técnico que no puede desarrollar cualquier persona, y para el que es necesario contar con herramientas sofisticadas como las máquinas desbastadoras de concreto.

En primer lugar, para realizar el pulido de concreto hay que desbastar la superficie, nivelando así el piso y eliminando cualquier rastro de rugosidad. A través del uso de una máquina desbastadora profesional, durante este proceso también es posible acabar con las manchas permanentes que no se borran del piso con facilidad. Una vez que se ha desbastado la superficie del piso, llega el turno de realizar la tarea de pulido.

Concreto pulido para decorar

Para ello es ideal utilizar discos diamantados, los cuales permiten obtener un acabado brillante natural en el piso. Cuando se ha terminado con la tarea de pulido, el siguiente paso es aplicar el densificador de litio para abrillantar toda la superficie a través del uso de una abrillantadora de alta velocidad. Sin duda alguna, el mejor método profesional para conseguir un acabado ultra brillante y de bajo costo.

Ventajas de desbastar, pulir y abrillantar los pisos de concreto

Las ventajas de pulir y abrillantar los pisos de concreto son múltiples, ya que mediante este método profesional se puede mejorar el aspecto general de cualquier superficie de cemento. Es decir, a través de la aplicación del pulido concreto se mejora tanto la estética como la resistencia de los pisos de concreto. Un procedimiento profesional muy recomendable para aplicar en hogares, oficinas o comercios que tienen pisos desgatados y necesitan una renovación inmediata.

Una ventaja bastante importante de pulir y abrillantar los pisos de concreto es que se logra un ambiente mucho más higiénico, ya que con la aplicación de este método se pueden eliminar manchas de residuos sólidos, líquidos y de distintos tipos de productos químicos. De este modo, la superficie de los pisos de concreto vuelve a tener un nivel de limpieza similar al de sus primeros días.

Con el pulido concreto también se obtiene un mayor grado de brillantez en la superficie de los pisos, por lo que se consigue una atmósfera cálida y relajada en el interior de la vivienda. Además, es importante destacar que gracias a la aplicación del pulido concreto aumenta la resistencia y durabilidad de los pisos en el tiempo.

Ideas de decoración para pisos de concreto

Los pisos de concreto pueden tener una gran influencia a la hora de decorar el conjunto de la vivienda, por lo que es fundamental fijarse en las últimas tendencias del mercado para sacar el máximo provecho a este tipo de superficies. Por ejemplo, en los últimos años se está imponiendo la moda de dejar el concreto al descubierto en las paredes, para obtener así un estilo más industrial en las viviendas.

Por otro lado, algunas personas también aprovechan los pisos de concreto para decorar elementos de la vivienda como las escaleras, en cuyas esquinas sitúan bloques de concreto. Otra buena opción es utilizar los bloques de concreto para elevar el nivel de la cama, de manera que el dormitorio adquiere un aspecto muy interesante e innovador.

Ideas de decoración muy recomendables para las viviendas con pisos de concreto, pero que no tienen un gran impacto si la superficie del piso no está en perfecto estado. Por ello, es fundamental contratar a empresas profesionales especializadas en servicios de pulido y abrillantado de pisos de concreto, las cuales cuentan con pulidores expertos que son capaces de reparar, renovar, pulir y abrillantar los pisos en México.