Ginkgo biloba

Descubre las propiedades beneficiosas del Ginkgo biloba

La medicina natural es un recurso muy usado para evitar los tratamientos médicos tradicionales. El uso de plantas naturales puede ser muy beneficioso a la hora de mejorar la salud. El Ginkgo biloba es un buen ejemplo de planta natural con propiedades muy beneficiosa. ¿Quieres conocerlas?

Mucho se está hablando en los últimos años de la medicina natural gracias, en parte, a que se considera que no tienen efectos secundarios como ocurre con las medicinas tradicionales y que, en muchos casos, resulta más barata porque se basan en plantas y otros productos sacados de la naturaleza que se tienen en casa.

Las propiedades beneficiosas de muchas plantas están bien documentadas. Se pueden encontrar productos para mejorar la salud cuya composición se basa en la naturaleza. No tiene efectos nocivos para el cuerpo porque lo asimila correctamente. Estas son las razones que llevan a muchas personas, junto con el precio abusivo de los medicamentos normales, a tomar más enserio los beneficios de una medicina basada en lo natural, lo que las plantas y la tierra nos proporcionan. No solo tienen precios más competitivos, también, hay plantas que se pueden cultivar en casa y cuyos efectos no se pierden.

Pero para saber qué tipo de medicamento natural se necesita para una enfermedad en concreto es necesario conocer los efectos que cada planta tiene en el cuerpo. Por eso, nos vamos a centrar en conocer los beneficios que puede aportar a nuestra salud el extracto de Ginkgo biloba.

De dónde procede el Ginkgo biloba

El Ginkgo biloba es una planta con una clasificación única y no hay otra planta de la misma especie por lo que se puede decir que es un fósil vivo. Es un árbol que puede alcanzar una talla mediana y que procede de China. Es capaz de sobrevivir en diferentes climas y es un árbol que puede alcanzar el milenio de vida.

Procedencia Ginkgo biloba

De esta planta son conocidas sus propiedades terapéuticas y ha sido usada en medicina gracias a ellas. Ayudan a una mejor circulación de la sangre, mejora la capacidad de la memoria y lucha contra los radicales libres que son los causantes de que vayamos envejeciendo. Estas son solo algunos de los beneficios que tiene esta planta milenaria. Pero hay más.

Beneficios del Ginkgo biloba

Hoy vivimos en un mundo lleno de estrés, la cantidad de actividades diarias que debemos realizar son tantas que, al final del día, estamos sin fuerzas. Vamos perdiendo la energía y el cansancio es lo que notamos en el cuerpo. Gracias a los efectos de esta planta se nota que la energía no se va perdiendo tan rápido. Ayuda a poder soportar la carga de trabajo a la que todos los días debemos enfrentarnos. El que se tenga más energía no solo trae beneficios a la hora de soportar las largas jornadas de trabajo, también ayuda contra la depresión. Al mantenernos activos y con energía podemos decir adiós a sentirnos deprimidos.

Beneficios del Ginkgo biloba

Para aquellos cuyo trabajo implica pensar, escribir o para las personas que ya tienen una edad y a los que la memoria empieza a fallar, ¡hay buenas noticias! El Ginkgo biloba puede ayudar a que la memoria sea mucho mejor. A todos nos ha pasado olvidar alguna cosa porque nos falla la memoria, gracias a los efectos beneficiosos de esta planta, recordar aquella información importante será menos problema. En este contexto también es bueno para aquellos estudiantes que se encuentren en época de exámenes. Una época complicada en la que se necesita un apoyo para ayudar a la concentración y la memoria.

Como ayuda contra la formación de coágulos debido a que estimula la circulación de la sangre esto ayuda a evitar o, al menos, minimizar el riesgo de padecer una trombosis. En caso de que ya haya pasado por una o por un accidente cerebrovascular, tomar Ginkgo biloba es una ayuda para la recuperación. Por sus propiedades que ayudan contra la inflamación y una correcta circulación de la sangre es ideal para personas con enfermedades como la artritis o la diabetes.

Propiedades del Ginkgo biloba

Cómo tomar el Ginkgo biloba

Se puede tomar de diferentes formas, en extracto, en cápsulas y en comprimidos. Tomarla como extracto que viene en formato cápsulas es una buena opción para aquellas personas que desean empezar a tomar el producto natural que procede de esta maravillosa planta. Sus efectos no cambian por ser extracto. Sigue teniendo poder antioxidante, ayuda al cerebro para tener una buena concentración y memoria y ayuda con la circulación sanguínea.

Como tomar el Ginkgo biloba

Siempre hay que ayudar a las buenas propiedades de esta planta con una dieta sana y equilibrada y seguir las especificaciones que dan para tomar el Ginkgo biloba. En este caso sería tomar una cápsula al día. Con ésto será suficiente para aportar todos los beneficios de la planta a nuestro cuerpo. Además, al ser natural, se puede tomar por largas temporadas porque los efectos no se reducen y no hace daño a la salud.

Usar un multivitamínico junto con el Ginkgo biloba puede ayudar a que los efectos positivos de la planta sea mucho mejores.

El Ginkgo biloba también se puede consumir en infusión usando las hojas de la planta. Seguro que se pueden conseguir las hojas de esta planta en un herbolario. O, si eres muy manitas en jardinería, puedes cultivar tu propio Ginkgo biloba. Ten en cuenta que es una planta que, como se explicaba antes, suele ser bastante resistente. Cultivarla en casa puede ser una buena opción para disfrutar de manera, mucho más natural, de sus propiedades.

¿Tiene alguna contraindicación?

Es cierto que es un remedio natural y que, a la larga, no tiene porque tener contraindicaciones o al menos efectos secundarios graves. Pero no es malo consultar con el médico, en especial, si se está tomando algún tipo de tratamiento. En ocasiones pueden interactuar entre ellos. Antes de tomarlo es mejor ir al médico y que él te explique.

Contraindicaciones Ginkgo biloba

También puede estar contraindicado en caso de embarazo y durante el período de lactancia. Así que, si crees que estás embarazada, es mejor acudir al médico porque algunas sustancias que contiene podrían ser malas para el feto.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.