Estudiar inglés a distancia: ¿Por qué elegir esta opción?

¿Te interesa la opción de estudiar inglés a distancia? La educación a distancia es una modalidad de estudio que se ha convertido en tendencia durante los últimos años y muy especialmente durante la emergencia sanitaria, lo cual se debe a la cantidad enorme de beneficios que puede ofrecernos, en especial para el aprendizaje de idiomas.

Realizar un curso de inglés online ahora es más sencillo que nunca. Además de las academias especializadas en el tema, también se han creado diferentes programas de aprendizaje gratuito que resultan muy interesantes. Uno de ellos es That’s English!, un curso oficial y homologado del que hablamos más en detalle a continuación.

¿De qué trata That’s English! y cómo podemos participar?

THAT’S ENGLISH! es un programa oficial que ha sido desarrollado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y es impartido por las Escuelas Oficiales de Idiomas, ajustándose al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Todo el contenido es de la autoría del ministerio con el objetivo de facilitar el acceso al aprendizaje del idioma inglés.

Se trata de un curso de inglés a distancia en colaboración con las Escuelas Oficiales de Idiomas. Además del programa online, también tendrás a disposición las lecciones televisadas diariamente a través de TVE, con retransmisión los fines de semana. A todo lo anterior hay que sumar acceso a tutorías en los Centros de Apoyo Tutorial (CAT) disponibles en casi todo el país.

¿Cuáles son las razones por las cuales deberíamos elegir estudiar inglés a distancia?

Cualquier persona con una agenda apretada reconocerá lo interesante de esta propuesta. La razón principal por la cual realizar estudios a distancia es por la facilidad que ofrecen para planificar y organizar el tiempo disponible. Por supuesto, existen otras razones de igual o mayor importancia que también deberían tomarse en consideración, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Flexibilidad horaria. Tendrás la oportunidad de conciliar tu vida profesional y laboral con los estudios del nuevo idioma, lo cual resulta importante, ya que no tendrás la necesidad de descuidar ningún aspecto.
  • No requiere desplazamientos ni se necesita un espacio físico habilitado específicamente. Gracias a la tecnología solo necesitas un ordenador conectado a internet o tu Tv para recibir las lecciones, eliminando la necesidad de desplazarse a través de la ciudad.
  • Reducción de coste. Los estudios online tienen la particularidad de garantizar la reducción de costes debido a que no requieren desplazamientos. Estaremos ahorrando también todo el tiempo dedicado a movilizarnos, por lo que se convierte en una interesante forma de aprender.
  • Aprenderás a tu propio ritmo. A diferencia de lo que ocurre en el aula de clase, con las lecciones a distancia se pueden estudiar, repetir las lecciones y aprender a un ritmo individualizado, adelantando niveles o regresando al anterior cuantas veces lo desees, siendo esta una de las grandes ventajas del sistema.
  • Contenido complementarioen la web. Cualquier cosa que no logres entender de tus lecciones, podrás investigarla de inmediato en la web y encontrar una respuesta clara, lo que te ayudará a profundizar en el conocimiento adquirido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.