Cómo elegir un aire acondicionado ideal para tu hogar

Todos soñamos con disfrutar de un clima perfecto en casa y para conseguirlo podemos ayudarnos con dispositivos de aire acondicionado. Por supuesto, con tantos modelos y marcas en el mercado, es bastante probable que necesitemos un poco de ayuda para elegir el más apropiado al ambiente que deseamos climatizar.

En este artículo te ofrecemos una serie de recomendaciones básicas para ayudarte a elegir el aire acondicionado que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar y con un precio ajustado a tu presupuesto.

Tipos de aire acondicionado

Existe una gran variedad de marcas y modelos para escoger, así como diferentes tecnologías que se pueden encontrar en tiendas especializadas como ClimaMania, donde puedes encontrar tu aire acondicionado 2×1 al mejor precio.

Además, entre los diferentes tipos de aire acondicionado que podemos localizar en el mercado, tenemos los siguientes:

Aire acondicionado Split

Estos resultan ideales para entornos domésticos, siendo sistemas de ventilación divididos en dos partes, una unidad de ventilación que debemos instalar en el interior del área a climatizar y un compresor de aire que se ubica en el exterior.

Aire acondicionado por conductos

Un aire acondicionado por conductos es un dispositivo de climatización centralizada que distribuye el aire a través de conductos instalados en un falso techo. Se trata de un método de climatización habitual en entornos comerciales, pero que también se adapta bien al uso doméstico.

Aire acondicionado de ventana

Son dispositivos unitarios y de instalación más sencilla, pero resultan un poco más ruidosos y por esta razón son cada vez menos populares.

Aire acondicionado portátil

Ideales para personas que viven en espacios pequeños y no tienen la posibilidad de instalar ninguno de los tipos de aires acondicionados anteriores. Funciona con un compresor, un condensador y un evaporador incluido en un solo aparato, además, no requieren instalación.

Aspectos a considerar para elegir el aire acondicionado ideal

Para realizar una compra acertada tendremos que considerar los siguientes aspectos:

  1. Dimensiones del espacio a climatizar. Conocer las medidas exactas en metros cuadrados es un elemento indispensable para la compra de un aire acondicionado. Con esta medida los expertos de la tienda seleccionada podrán guiarte a lo largo del proceso y ofrecerte diferentes alternativas.
  2. Capacidad. La capacidad del aire acondicionado se mide en BTU “British Thermal Unit”, referente a la cantidad de calor que la unidad puede extraer del ambiente para conseguir una caída de la temperatura. La cantidad de BTU del dispositivo dependerá de las dimensiones del espacio.
  3. Consumo eléctrico. El consumo de energía eléctrica es un tema bastante importante, en especial con el actual incremento de las tarifas. Considera la compra de dispositivos con una clasificación energética A+ o superior, ya que esta es la mejor opción para optimizar el gasto.
  4. Nivel de ruido. Todos los dispositivos de climatización hacen un poco de ruido, pero lo ideal es encontrar un equipo cuyo nivel de ruido permanezca por debajo de 24 dB, que sería lo usual en los modelos más modernos.

Con todo esto en mente, la tarea de seleccionar tu nuevo aire acondicionado será bastante sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.