Dónde ir de viaje de fin de semana en España

España es un país que se caracteriza por tener miles de lugares increíbles para pasar un fin de semana. Sin importar si te gustan las grandes ciudades, las playas o las montañas, siempre encontrarás tu destino ideal. ¿Quieres saber dónde ir de viaje de fin de semana en España? A continuación, te presentamos nuestras recomendaciones.

Murcia

Murcia es uno de los mejores lugares para visitar en primavera ya que las temperaturas son agradables y puedes pasar mucho tiempo al aire libre. Si te gusta la naturaleza, uno de los atractivos de la región son las casas rurales; ellas le darán un toque de encanto adicional a tu escapada de fin de semana. Hospedarte en medio de la naturaleza te dará la oportunidad de hacer actividades al aire libre, como andar a caballo o volar en parapente. Además, la región de Murcia es conocida por sus playas que, en esta época del año, todavía no reciben muchos turistas.

Logroño

¿Prefieres disfrutar de la gastronomía local? Logroño es el mejor lugar para hacerlo ya que esta ciudad se conoce por su degustación de vinos y tapas. Además, la ciudad es la combinación perfecta de arquitectura y moderna. Logroño es ideal para dar largos paseos por sus pintorescos rincones y culminar la tarde con un auténtico tapeo por la calle Laurel.

Valencia

En la ciudad de Valencia encontrarás otro clásico de la cultura gastronómica española: la paella. Además de disfrutar de este plato típico valenciano, esta ciudad reúne en un solo lugar playa y montaña a pocos kilómetros del centro. Además, encontrarás en ella encantadores paseos al aire libre. Si sigues el antiguo curso del río Turia, terminarás en un increíble complejo arquitectónico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Sitges

Sitges es otro fantástico lugar para disfrutar de la naturaleza que ofrecen las casas rurales. Este destino tiene clima cálido durante los meses primaverales, que brindan la oportunidad perfecta para disfrutar de los deportes al aire libre. Además, Sitges cuenta con increíbles playas que no solo te dan la posibilidad de bañarte en el mar Mediterráneo, sino también de hacer largos paseos sintiendo la arena bajo tus pies.

Granada

Si eres amante de la historia y la cultura, Granada es el sitio ideal para ti. Esta ciudad andaluza tiene una amplia variedad de atractivos culturales. Entre ellos se destaca La Alhambra, un conjunto de palacios y jardines que mantienen viva la herencia musulmana de España. Pasar un fin de semana en Granada es conocer los encantos de cada una de sus tradiciones en todos los rincones de la ciudad.

Córdoba

Si quieres conocer más acerca del flamenco, el género musical característico de Andalucía, nada mejor que visitar Córdoba durante los meses del verano. Allí, se realizan dos de los festivales más importantes del país, en los que puedes disfrutar de esta atractiva experiencia musical.