Beneficios de la fruta y verdura ecológica

Cada vez es mayor la cantidad de personas interesadas en el origen de los alimentos que consumen, comenzando a dar preferencia a aquellos artículos que provienen de un cultivo ecológico. Este tipo de agricultura se basa en el uso óptimo de los recursos naturales y la reducción total del uso de químicos, ni organismos modificados genéticamente.

Esta clase de frutas y verduras ofrece una serie importante de beneficios tanto para el organismo como para el medio ambiente y la mejor parte es que se puede adquirir frutas y verduras ecológicas a domicilio, directamente a manos del productor, gracias a tiendas especializadas que permiten que los productores conecten directamente con el consumidor.

5 beneficios de las frutas y verduras ecológicas

Además de conservar la fertilidad de la tierra y ser un tipo de agricultura más respetuosa con el medio ambiente, se reconocen algunos beneficios en cuanto a calidad, sabor y efectos positivos sobre la salud de las personas. En las siguientes líneas nos encargamos de resumir los cinco beneficios que se obtienen al consumir frutas y verduras ecológicas:

Ausencia de fertilizantes y pesticidas

Dentro de la agricultura ecológica no se incluyen pesticidas, fertilizantes ni otros agroquímicos capaces de alterar de cualquier forma las cualidades de los productos. Por esta razón, resultan frutas y verduras mucho más saludables para el consumo humano, mientras se protege la salud y calidad de vida de los trabajadores del sector agrícola.

Agriculturas sostenibles

Los cultivos ecológicos son la forma de agricultura más sostenible existente, puesto que priorizan la eficiencia en el uso de los recursos naturales, evitando todo lo posible el desperdicio de agua y prescinden por completo de sustancias químicas que puedan causar degradación del suelo, contaminación del aire y del agua. Además, limita los residuos que se vierten sobre la tierra.

Medioambiente

Favorece la biodiversidad, colabora con el medio ambiente y promueve el desarrollo de las zonas rurales. Siendo un cultivo más artesanal, los pequeños productores tienen la posibilidad de crecer, lo cual repercute directamente sobre la economía local de las zonas rurales, creando nuevas fuentes de empleo.

Reparto sostenible

Las empresas de comercialización involucradas en la distribución de frutas y verduras ecológicas, ofrecen reparto sostenible en vehículos de cero emisiones, respetando el medio ambiente y contribuyendo en la disminución de la polución del aire en las grandes ciudades. Esto representa un compromiso real hacia la sostenibilidad.

Contienen mayor concentración de nutrientes

Las frutas y verduras de origen ecológico, además de tener generalmente un mejor sabor, también tienen un 50% más de concentración de nutrientes frente a los alimentos que se producen bajo técnicas de agricultura convencional. Esto significa que, al consumirlos, el organismo recibirá mayor cantidad de vitaminas, minerales y micronutrientes que son necesarios para mantener una buena salud.

¿Necesitas más razones para disfrutar de las frutas ecológicas? Cuando se siguen los ciclos productivos de la naturaleza, sin trabajar con agroquímicos que podrían resultar nocivos para la salud, es posible obtener alimentos de mayor calidad, especialmente en lo que a sabor se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.