Beneficios de ir en bici al trabajo

Mantener un estilo de vida activo ofrece una serie de beneficios tanto para la salud como para el ecosistema. Ir al trabajo en bicicleta es la forma más sencilla de añadir actividad física a nuestra rutina diaria, además de ser una de las recomendaciones de desplazamiento saludable propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la crisis sanitaria de la COVID-19.

La bicicleta es uno de los medios de transporte en auge, razón por la cual muchas grandes ciudades han trabajado en la adaptación de su infraestructura para incluir carriles bici, planes de educación vial y sistemas que garanticen la seguridad de los ciclistas, así como de los viandantes. Ahora bien, conozcamos algunos de los beneficios que podemos obtener al ir en bicicleta al trabajo.

5 beneficios de ir en bicicleta al trabajo

  • Distancia social. En medio del contexto actual, evitar las aglomeraciones típicas del transporte público es una prioridad. Al desplazarnos en bicicleta tenemos la posibilidad de mantener la distancia de una forma sencilla respecto a otros medios de transporte.
  • Hacer ejercicio. Debido al confinamiento, muchas personas han logrado comprender la importancia de la actividad física y las consecuencias del sedentarismo. Si buscas retomar un estilo de vida más saludable, ir al trabajo en bici es una de las mejores alternativas disponibles.
  • Economía. Al ser un vehículo que no necesita combustible, tienes la posibilidad de ahorrar una buena cantidad de dinero mensual si te decides por la bicicleta para ir y venir del trabajo. Incluso, ni siquiera tendrías que invertir en una bici, ya que existen servicios como kleta suscripción, que ofrecen acceso a una bicicleta por medio de una suscripción mensual.
  • Reducción del estrés. Se ha comprobado que realizar una actividad física como el ciclismo se encuentra asociada a una reducción considerable de los niveles de estrés y tiene la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Ayuda al medio ambiente. Si quieres contribuir a mejorar la calidad del aire que se respira en tu ciudad, te conviene ir al trabajo en un vehículo que no genere emisiones de carbono y, por tanto, sea mucho más sostenible para el medio ambiente.

Con KLETA tendrás tu propia bici por una suscripción mensual

KLETA es una Start-Up cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios una bicicleta por medio de una suscripción mensual. El servicio incluye además los gastos de mantenimiento y un seguro antirrobo, por lo que podrás hacer uso de tu propia bici las 24 horas del día, todos los días de la semana, sin tener que preocuparte por desembolsar grandes sumas de dinero en la compra y mantenimiento del vehículo.

Servicio KLETA

Algunas de las principales ventajas de este sistema de suscripción son:

  • Flexibilidad total con respecto al tiempo de uso, pudiendo disponer de la bici contratada al completo durante todo el mes.
  • Mantenimiento incluido, junto a una aplicación exclusiva desde donde puedes reportar cualquier problema que se presente para que el equipo técnico se encargue de la reparación correspondiente.
  • Garantía antirrobo, eliminando la preocupación de que la bicicleta sea sustraída del aparcamiento donde la has dejado.
  • Ruedas antipinchazos que te permiten seguir desplazándote a pesar de sufrir un pinchazo.