Dónde hacerse un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento cada vez más demandado

Cada vez es más frecuente ver a los denominados influencers lucir unos dientes totalmente blancos, mostrando una sonrisa perfecta, de dientes completamente alineados y relucientes. 

Por este motivo, son cada día más personas las que quieren realizarse un blanqueamiento dental. Pero es importante saber que no todos valen y que es un tratamiento que aunque puede, a priori, parecer inofensivo, mal realizado puede conllevar problemas en el esmalte de los dientes y en las encías.

Para comprender cómo se debe de hacer correctamente este tratamiento, contamos con la colaboración del doctor Torres, dentista y ortodoncista especializado en el tratamiento de blanqueamiento dental en Alicante

El doctor Torres nos ofrece tres consejos de mucho valor que son:

  1. Es necesario realizar un diagnóstico previo antes de realizar un blanqueamiento dental para comprobar el estado de salud de la boca y poder decidir qué tratamiento llevar a cabo, si con láser o con LED, con el fin de preservar en todo momento la seguridad de encías y dientes.
  2. Son los odontólogos colegiados especialistas los que tienen que asesorar y recomendar el mejor tratamiento, tanto si se realiza en clínica como en casa, como puede ser el caso del uso de férulas que se tienen que llevar puestas durante un corto periodo de tiempo en el domicilio.
  3. Se pueden realizar varias sesiones de blanqueamiento con un periodo de descanso entre cada sesión para conseguir el resultado esperado. Si bien es cierto, que lo más recomendable no es lucir una sonrisa 100% blanca, sino conseguir aclarar varios tonos el color normal de cada persona, para que se pueda lucir una sonrisa lo más natural posible. 

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, puedes lucir una sonrisa bonita, más blanca y sin riesgo para tus encías y el esmalte de tus dientes.

Beneficios del blanqueamiento dental

Los dientes son nuestra carta de presentación más representativa. De ellos se infieren muchas cosas: belleza, salud, higiene, estado de ánimo… 

Es normal que los dientes vayan perdiendo su esmalte natural, amarilleando con el paso del tiempo e incluso ennegreciendo a causa de la alimentación, el tabaco y un largo etcétera de causas. No obstante, la forma de mantenerlos blancos y radiantes existe, es muy sencilla y no es nada cara. 

El blanqueamiento dental te ayudará a recuperar tu belleza natural, a disfrutar de lucir una sonrisa perfecta, a eliminar inseguridades relacionadas con la estética personal o a minimizar cualquier defecto facial. En resumen, a aumentar considerablemente tu amor propio.

En la actualidad existen varias técnicas de blanqueamiento. El más común es el blanqueamiento con láser (fotoactivación): Un tratamiento rápido y efectivo con el que se usa una lámpara led para conseguir un acabado prístino en tan solo dos sesiones. 

Otro de los métodos más empleados es el balnqueamiento por férula; un proceso que el propio paciente realiza desde su casa empleando el producto blanqueante, la férula y las pautas del odontólogo.

Por último, existe la posibilidad de emplear una técnica combinada de ambos para potenciar el efecto de cada una de ellas.

Todos estos tratamientos son indoloros, sencillos de ejecutar, económicos y ofrecen resultados tan inmediatos como sorprendentes.